Quince años de PlayStation en Europa

La consola se estrenó el 29 de septiembre de 1995.
·

La consola PlayStation de Sony se estrenó en Europa el 29 de septiembre de 1995, por lo que ayer cumplió quince años desde su aparición. En EE.UU. se lanzó el 9 de septiembre del mismo año, y nació en Japón el 3 de diciembre de 1994.

Fue la primera consola de éxito en usar el formato CD-ROM, junto a Saturn de Sega, tras el limitado alcance de accesorios como el MegaCD de Megadrive para la 16 bits de Sega, o el fracaso de otros sistemas, como la 3DO, que se lanzó en 1993 en EE.UU.

Fue la consola más exitosa de su generación, batiendo a Sega y Nintendo
Su éxito comercial se expandió más allá del propio modelo original, con múltiples revisiones y un rediseño completo con la PSOne, aparecida en 2000. Igualmente, su mando nació sin palancas analógicas ni vibración, pero en posteriores revisiones incluyó estos elementos, siguiendo la estela del mando creado por Nintendo para Nintendo 64.

PlayStation 2 fue retrocompatible con la consola original, y en la actualidad PlayStation 3 también puede reproducir sus juegos en formato disco (aunque sólo los primeros modelos de PS3 pueden hacer lo propio con los juegos de PS2), o a través de distribución digital, al igual que la portátil PSP.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir