Sega presentó Vanquish en un cine del centro de Madrid. Se trata de la última creación de Shinji Mikami y Platinum Games, y el último juego –en teoría- que entraba dentro del acuerdo de colaboración entre Sega y Platinum tras Madworld, Bayonetta e Infinite Space. Al evento de presentación acudió Atsushi Inaba, productor del juego.
Además se mostró un nuevo nivel en el que Sam Gideon, protagonista del juego, tenía que avanzar por una zona de la ciudad muy oscura, disparando a unos focos de luz para evitar ser detectado. Más tarde llegaba a una base en la que tenía que colocar varias cargas explosivas, mientras evitaba el fuego enemigo, para salir a una impresionante zona abierta en la que le esperaba una batalla contra una nave voladora que giraba en el aire.
Tras esto, Atsushi Inaba ofreció algunas declaraciones sobre el juego: "Vanquish es un título con un tempo rápido y muchísima acción. Avanzas, derrotas a los enemigos y te expones constantemente al peligro […] Comparado con otros shooters que tienen un ritmo más lento, en los que sólo hay que cubrirse y disparar para avanzar, Vanquish ofrece una experiencia de juego más variada, directa y veloz".
Inaba dijo también que "ha sido un proyecto realmente ambicioso. Queríamos convencer a los jugadores habituales de shooters y también a los que prefieren los juegos de acción".
Vanquish ofrecerá varios modos de dificultad que permitirán que casi cualquier jugador, independientemente de su destreza y experiencia con el mando, pueda disfrutar con el título de Platinum Games. "El modo Casual Automatic fue programado por un miembro del equipo de desarrollo que simplemente quería pasar el rato. Cuando nos lo enseñó, nos pareció una idea tan buena que al final decidimos incluirlo en Vanquish" comentó el productor del juego.
En el nuevo título de Platinum Games, los enemigos serán soldados rusos con trajes futuristas de color rojo: "Quiero dejar claro que no tenemos ningún tipo de odio hacia Rusia ni nada parecido" aclaró Inaba. En otro momento del juego, la ciudad de San Francisco queda totalmente destruída ya que en Vanquish el enemigo está invadiendo los Estados Unidos: "En San Francisco conocimos a gente que no estaba de acuerdo con la destrucción de la ciudad; No les hacía gracia que esto ocurriese en el juego. Pero lo cierto es que se trata de una referencia clave para explicar la historia" comentó Inaba.
Vanquish será lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 22 de octubre. Llegará completamente localizado a nuestro idioma, es decir, con doblaje y subtítulos en español.
Por otro lado, los rumores sobre la extensión del acuerdo entre Sega y Platinum Games son cada vez más evidentes. El creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, habló recientemente sobre la posibilidad de desarrollar una segunda entrega y el propio Inaba evidenció en el número 219 de la revista británica Edge que las relaciones con Sega seguían siendo satisfactorias para ambas partes.