DiRT 3 podría utilizar el sistema climático de F1 2010

Ambos juegos emplean la tecnología del Ego Engine.
DiRT 3 podría utilizar el sistema climático de F1 2010
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El próximo juego de la saga Colin McRae, DiRT 3, va a compartir tecnología con F1 2010, destacando la integración del sistema climático del simulador del campeonato de F1, según ha apuntado Stuart Hood, diseñador jefe.

Ambos títulos utilizan el mismo motor, el Ego Engine de Codemasters, que ha sido empleado, de hecho, en varios títulos del género de velocidad de esta compañía, aunque con múltiples evoluciones.

Hood cree que, además del motor, DiRT 3 se vería beneficiado por la integración del sistema de variación climatológica de F1 2010. "Creo que usarán el sistema climático, sin duda. Son juegos muy diferentes, pero la tecnología subyacente...", afirmaba al ser preguntado por esta cuestión por el medio británico CVG.

Lo que podría no reciclarse son sistemas más específicos para el tipo de vehículo y circuitos del juego de F1, como la física, y Paul Jeal, productor, ha bromeado con la incursión de "pit stops".

Lo que Jeal considera es que deben buscar las opciones más eficientes, y utilizar los recursos compartidos que han aportado mejoras para seguir avanzando, ya que "es como tener un equipo y medio de desarrollo, porque sabes que habrá cosas que se podrán adaptar de un título a otro."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir