Nintendo presenta Wii Party en España

Los juegos sociales salen de la pantalla para invadir las casas.
·

Una céntrica casa madrileña ha sido el lugar elegido por Nintendo para mostrar las distintas posibilidades de juego en grupo de Wii Party, una de las apuestas de la empresa para estas navidades.

Nintendo es consciente de que el catálogo de su consola de sobremesa tiene un buen surtido de juegos sociales, pero que la calidad media deja bastante que desear, de forma que ha preparado Wii Party para mostrar que se pueden hacer buenos títulos que protagonicen las fiestas y reuniones sociales. José Arcas, responsable de prensa especializada de Nintendo, ha recordado la variedad de títulos aparecidos este año para Wii, desde Sin & Punishment a Mario Galaxy 2 o Monster Hunter Tri, "y empezaremos el año con Kirby y Zelda" añade. Wii Party intenta ser el equivalente a estos juegos en el mercado casual.

Mario Party, el título de Nintendo más parecido hasta ahora a Wii Party, supone sólo uno de los 13 modos de juego que incluye este último. Hay juegos pensados para jugarlos en pareja, otros para hasta cuatro jugadores y un tercer tipo de juegos para fiestas. Además, es posible jugar en solitario o con desafíos. Arcas destaca que Mario Party es un juego tipo tablero, pero la mayoría de Wii Party consiste en que los juegos salen de la pantalla, de forma que puedes esconderlos por la casa y los demás jugadores deben encontrarlos por los ruidos que emiten, o el mando se convierte en una bomba que estalla si la agitas, "pero, sobre todo, la diferencia la marca la posibilidad de que haya juegos de 5 minutos, de 15, de 60… Tienes mil opciones", añade. En total, los 13 modos de juego contienen 80 minijuegos diferentes.

PUBLICIDAD

Toda esa variedad en los modos de juego y de la duración de cada uno de ellos hacen que el juego se adapte a situaciones muy diversas, desde jugar con un niño pequeño, o que ellos lo hagan entre sí, a jugar con tu pareja para ver hasta qué punto os conocéis o sois capaces de jugar en cooperativo o de amenizar una reunión con los amigos. Si no tienes muy claro qué opción es la más recomendable según el tiempo que tengas o la situación, el guía del juego, Paco Party, está en la sección de sugerencias para ayudar.

En buena parte de los modos de juego hay diversos minijuegos intercalados que contribuyen a relajar el ambiente y a conseguir apartar el aburrimiento, o incluso a distraer tu atención del juego principal y dificultar los juegos de memoria.

Además de estas posibilidades, Wii Party incluye un aliciente más: se vende con un mando de Wii al precio total de 49,90 €.

Wii Party estará a la venta el 8 de octubre.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Wii Party

Portada Wii Party
Lanzamiento: 8/10/2010 · Género: Otros
Análisis Wii Party
Todos los juegos de Wii Party

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir