Capcom preveía las críticas de aficionados al nuevo Devil May Cry

Por los cambios introducidos en el protagonista, pero ellos mismos los pidieron.
·

Alex Jones, productor jefe de DmC, el nuevo juego de la serie Devil May Cry, que pasa a manos del estudio Ninja Theory, ha admitido que en Capcom ya esperaban reacciones negativas debido a la resistencia de parte del público a los cambios, sobre todo en lo vinculado a la apariencia estética de Dante, el protagonista.

"No es algo que no estuviera previsto", ha dicho Jones. "Dante es un personaje icónico con el que la gente siente un afecto genuino, y éste es un cambio radical."

Sin embargo, ha desvelado que la decisión de cambiar a Dante se tomó muy pronto. Empezaron como pequeños cambios desde Ninja Theory, pero la propia Capcom fue la que pidió algo más arriesgado. "Les dijimos 'no, no, queremos que hagáis cambios que nos cabreen'", apunta Jones. "Queremos que lleguéis hasta superar el límite, y luego ya iremos retrocediendo."

Imágenes:

Más sobre DmC

Portada DmC
DmC PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 15/1/2013 · Género: Acción
Análisis DmC
Guía de DmC
Todos los juegos de Devil May Cry

DmC es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicado por Capcom para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un arriesgado reinicio de la saga Devil May Cry, en el que controlamos a una versión más joven de Dante, contándonos sus orígenes en un trepidante hack and slash con un elaborado sistema de combate, una narrativa muy cuidada y mucha personalidad visual, que tiene todas las señas de identidad de los juegos de Ninja Theory.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir