El productor de la película de Shadow of the Colossus habla sobre el proyecto

Mantienen contactos con los creadores del juego y Sony.
El productor de la película de Shadow of the Colossus habla sobre el proyecto
·

Kevin Ping Chang, productor ejecutivo de Misher Films, ha desvelado algunos detalles de la adaptación al cine de Shadow of the Colossus, el juego de PlayStation 2 creado por el Team ICO.

Chang espera que la reedición del juego -junto con ICO- para PlayStation 3 sea un nuevo impulso para que más jugadores descubran el título, y con ello, sientan interés por la película. Él se define como un fan del SOTC, que ha terminado varias veces.

Una de las mayores dificultades para el productor es trasladar los dieciséis combates contra colosos a una narrativa como el cine durante dos horas, sin que se convierta en una sucesión de luchas constante. Chang asegura que intentará evitar algunos de los fallos de la película Scott Pilgrim, que intenta resumir mucha historia en su metraje: "No vamos a hacer un montaje de secuencias con los combates. Cada batalla debe ser poderosa desde un punto de vista dramático y cinemático. Se debe aprender algo de cada uno de ellos."

PUBLICIDAD

Chang afirma que Sony Japan, America y el Team ICO están involucrados de alguna manera, con contactos periódicos sobre los avances: "Queremos actualizar a Ueda -creador de los juegos- con la información. Le preguntamos '¿esto se aproxima a tu visión y tu inspiración?'"

"Sony Pictures Entertainment se ha dado cuenta que hay valor en su material intelectual en la película e intenta aproximar al equipo con la parte de los desarrolladores del juego. Se que planean una película de Uncharted y que hay otros proyectos en marcha. Para el nuestro, ellos están muy detrás nuestro, así que es emocionante."

Chang espera que la película adopte un estilo y color similar al juego, y que rompa las barreras de la cultura japonesa del juego con una audiencia más amplia: "Cuando hablamos con Ueda sobre las referencias de películas, él estaba muy versado en el cine occidental. Algo como Wall-E rompió barreras entre culturas. Él lo entendió que perseguíamos capturar la magia de la primera hora de esa película de Pixar."

Por el momento no se han dado fechas aproximadas para un estreno.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir