Las ventas digitales en PC superan a las tiendas en los Estados Unidos

El mercado en total decrece un 21% respecto a 2010.
Las ventas digitales en PC superan a las tiendas en los Estados Unidos
·

NDP Funworld ha confirmado en su último informe que en los Estados Unidos, mayor mercado de videojuegos del mundo, la descargas digitales para PC ya han superado a las ventas "tradicionales" en tienda y en caja. Entre enero y junio de 2010, se vendieron 8,2 millones de juegos en las tiendas, frente a 11,2 millones de descargas.

El reparto en ventas de unidades, 57,7% para el mercado digital y 42,3% para las tiendas, no se ve acompañado del mismo reparto de ingresos. Las ventas en tiendas suponen todavía el 57% de la facturación, frente al 43% de las ventas digitales.

El mercado de PC en global, sumando los dos canales de distribución, ha decrecido en los Estados Unidos un 21% en facturación respecto a 2009, y un 14% en ventas de unidades. NPD Funworld atribuye esto al crecimiento de los juegos en redes sociales de Internet y a la popularización de los juegos gratuitos.

En el mercado de la distribución digital, según NPD, Steam es líder en los Estados Unidos, seguida de Direct2Drive, EA.com, WorldOfWarcraft.com y Blizzard.com.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir