Vandal

TGS: Anunciado Tekken Tag Tournament 2

Se lanzará en verano de 2011 en Japón.
· · X360 PS3 

Namco Bandai ha revelado su anuncio para el Tokyo Game Show. Se trata de Tekken Tag Tournament 2, una nueva versión de Tekken Tag con la plantilla de luchadores actualizada a los personajes actuales.

El tráiler de presentación muestra a algunos luchadores colaborando en parejas, con combos especiales. La fecha prevista para la recreativa es verano de 2011 en Japón, aunque para occidente aún no hay datos concretos. Se espera una versión en consolas unos meses más tarde.

PUBLICIDAD

Más sobre Tekken Tag Tournament 2

Tekken Tag Tournament 2 en PS3 es el retorno de la vertiente por equipos de Tekken, secuela de uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 2. Se trata de la jugabilidad clásica de Tekken, pero por parejas, contando con un equipo de dos luchadores y cambiando el control entre ellos. Además de contar con un extenso plantel de personajes, tendrá numerosas opciones de juego online.

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Rocquito · 21/09/2010 02:22
Tienes razón en muchas de las pegas que le pones a Tekken 6, pero no coincidimos en los "niveles".

En VF cualquier personaje exige horas de práctica, y en Tekken también. Al menos, para controlarlos "bien", que es de lo que hablamos. Si hablamos de la diferencia entre luchadores para un novato, la diferencia en Tekken entre un Lei y un Eddy Gordo es proporcional a la que hay entre un Jacky y un Akira en VF. Ambos juegos tienen sus luchadores 'sencillos' y sus luchadores 'exigentes', y lo importante es que un jugador bueno con cualquier personaje pueda jugar a la altura de otro bueno con otro personaje. El caso contrario es lo que pasa cuando un juego está desequilibrado, como por ejemplo en el Street Fighter 2 original que por más que un jugador supiera jugar con Dhalsim o Zangief bien, a poco que practicara un poco con Guile sacaría mejores resultados. Eso es estar desequilibrado y, aunque entre los expertos en Tekken se reconoce que luchadores como Kazuya o Bob están por encima de la media, en general no hay ningún desequilibrio escandaloso. Que un juego sea técnico, como VF, no implica que tenga que estar equilibrado (aunque VF lo está), como tampoco un juego poco exigente técnicamente (se me ocurre Soul Calibur, por ejemplo) tiene por narices que estar mal equilibrado. Son cosas distintas.

En cuanto al editor, por supuesto está relacionada la cantidad de personajes con los items de personalización que puedes tener. Es un trabajo proporcionalmente mayor. En VF el editor es soberbio, sí, pero T6 tiene CUATRO VECES más personajes. Evidentemente, poner la misma cantidad de objetos por personaje en T6 que en VF 5 equivale a diseñar y modelar 4 veces más objetos.
Evidentemente, el de VF 5 sigue dando más opciones, pero el de T6 me parece sobradamente meritorio, y además gracias a los distintos modelitos, peinados, etc. se sacan combinaciones guapas. A mí, como a tí, me parecería cojonudo tener más objetos que desbloquear, pero puedo comprender que en este caso es pedir bastante. En cuanto al editor de SC, tampoco lo conozco en tanta profundidad como para comparar.

En resumen, estoy de acuerdo en que hay cosas que se podrían mejorar, pero insisto, hay que valorar lo que los juegos te dan y no solo lo que querríamos, y creo que lo que da Tekken es bastante apreciable aunque si por mí fuera también pediría que tuviera el editor y modo Quest de VF5, el creador de SC, los modelados de Fight Night... pero con ese nivel de exigencia, no dejaría títere con cabeza.

Veces editado: 1
Última edición: 21/09/2010 02:26

JR6 · 21/09/2010 00:11
[quote]Decir que Tekken 6 no está equilibrado porque hay personajes más fáciles de manejar que otros es no entender el concepto de "equilibrado". A menos que los personajes sean todos iguales, en casi todos los juegos de lucha tienen sus personajes más "sencillos" y los personajes más exigentes. En Virtua Fighter, que tiene que ser el cúlmen de la jugabilidad perfeccionada y los personajes diferentes pero equilibrados, incluso te dicen qué personajes son "fáciles" de manejar y cuáles no en el menú de selección de personaje. Cuando se dice que los personajes están desequilibrados, es porque hay unos cuantos "top tier" que, manejados por gente que los conozca, son mucho mejores que otros personajes del juego manejados por gente igual de habilidosa (o por los mismos jugadores). Eso, en general, está increíblemente bien resuelto en Tekken, que recordemos que tiene el plantel de luchadores y golpes por luchador más amplio del mercado de juegos de lucha en 3D. Ahí es nada. Y, para colmo, "sistematiza" los luchadores lo mínimo posible (en DOA TODOS tienen reversal, en SF TODOS tienen focus attack, ultras, especiales, etc. En Tekken, unos tienen parrys, otros reversal, otros esquivas, otros simplemente golpes tras moverse atrás o a los lados...).

En cuanto al editor, quejarse del editor de Tekken me parece de chiste, teniendo en cuenta que los juegos que le pueden hacer "competencia" en este caso son VF (editor soberbio, pero con bastantes menos luchadores), Soul Calibur (creador de luchador desde 0, pero con menos personajes base y menos objetos que ponerles) y Street Fighter (este ya directamente no te da una mierda y por cada traje tienes que pagar). ¿Se podría haber hecho mejor? Por supuesto, coincido en que a mí me jode que haya 20 trajes iguales de distinto color, pero con la cantidad de personajes que hay, me parece sobresaliente el trabajo en ese aspecto.

Las únicas pegas que yo siempre le he puesto a Tekken es su feo y abusivo sistema de juggles. Y parece que en este Tekken TT 2 seguirá. Yo posiblemente pase de él, pero no porque el próximo juego de lucha que salga tiene que tener el cielo y más para que yo me lo compre, sino porque Tekken 6 es tan brutalmente completo y bueno que no veo el motivo de pillar el TTT 2. ¿Nuevos personajes? T6 tiene 40. ¿Mejores gráficos? Siendo en la misma consola no será un cambio tan brutal. ¿Cambios en la base jugable? El único que quiero, la extinción de los juggles, no se produce, así que paso.[/quote]

No confundamos.

Tekken6 sí tiene top tier y bien definido. Algunos personajes tienen golpes abusivos, otros no, ahí ya tienes una clara diferencia. No puedes comparar a Bryan con Wang Jinrei, el primero parte de una ventaja colosal por sus tremendos puñetazos que rompen defensa o sus sencillos juggles. Repito: nada impide que un buen Wang venza a un buen Bryan, pero en principio existe una diferencia de poder que, a priori, inclina la balanza a favor de uno u otro. Ocurre igual con SF4, la prioridad del Shoryuken es abusiva y, así, un Ryu tiene ventaja, sin embargo nada impide que alguien que otro personaje más débil consiga vencerlo si su jugador ha echado suficientes horas. Y es que es lógico, el propio argumento ya te dice que JIN KAZAMA,  o SAGAT son personajes muy poderosos . ¡Claro que hay desequilibrio! pero no es el mismo desequilibrio que el de VF y eso es lo que algunos no queréis entender, en VF cualquier personaje EXIGE horas de práctica, cualquiera!  Es un sistema tan tan tan técnico que los novatos se diferencian de los expertos a simple vista.
Hablamos del editor de personaje, NO del plantel de luchadores. Las cosas como son, tal vez Tekken6 sea el beat em up más completo, ¿por qué no? tiene muchísimos luchadores, muchísimos modos de juego... Pero el editor da pena, sencillamente consiste en coger a un luchador y ponerle cuatro chuminadas tontas o ponerle 3 o 4 conjuntos de un color u otro, nada más, y la prueba la tienes en que en el modo online las creaciones se repiten como el ajo.El de VF es una maravilla (soberbio, increible) y el de Soul Calibur no es bueno pero es sin duda mejor que el de Tekken (crear un personaje de 0 , incluyendo rostros, tipos de cuerpo, ropas, arma, accesorios...Evidentemente da más posibilidades).
Y sobre Tekken y su feo sistema de juggles... Pues es la jugabilidad de Tekken, o te gusta o no te gusta, es así. A mi sí me gusta aunque confieso que se torna algo irritante con algunos personajes y ciertos combo-juggles casi interminables (hay algún maestro por ahí suelto capaz de hacer un starter, te mata sin que puedas reaccionar xD).

Y sí, Tekken6 es el juego de lucha más completo, es incuestionable (modos de juego, luchadores, online, lo tiene todo).

Veces editado: 3
Última edición: 21/09/2010 00:20

Rocquito · 20/09/2010 21:40
Decir que Tekken 6 no está equilibrado porque hay personajes más fáciles de manejar que otros es no entender el concepto de "equilibrado". A menos que los personajes sean todos iguales, en casi todos los juegos de lucha tienen sus personajes más "sencillos" y los personajes más exigentes. En Virtua Fighter, que tiene que ser el cúlmen de la jugabilidad perfeccionada y los personajes diferentes pero equilibrados, incluso te dicen qué personajes son "fáciles" de manejar y cuáles no en el menú de selección de personaje. Cuando se dice que los personajes están desequilibrados, es porque hay unos cuantos "top tier" que, manejados por gente que los conozca, son mucho mejores que otros personajes del juego manejados por gente igual de habilidosa (o por los mismos jugadores). Eso, en general, está increíblemente bien resuelto en Tekken, que recordemos que tiene el plantel de luchadores y golpes por luchador más amplio del mercado de juegos de lucha en 3D. Ahí es nada. Y, para colmo, "sistematiza" los luchadores lo mínimo posible (en DOA TODOS tienen reversal, en SF TODOS tienen focus attack, ultras, especiales, etc. En Tekken, unos tienen parrys, otros reversal, otros esquivas, otros simplemente golpes tras moverse atrás o a los lados...).

En cuanto al editor, quejarse del editor de Tekken me parece de chiste, teniendo en cuenta que los juegos que le pueden hacer "competencia" en este caso son VF (editor soberbio, pero con bastantes menos luchadores), Soul Calibur (creador de luchador desde 0, pero con menos personajes base y menos objetos que ponerles) y Street Fighter (este ya directamente no te da una mierda y por cada traje tienes que pagar). ¿Se podría haber hecho mejor? Por supuesto, coincido en que a mí me jode que haya 20 trajes iguales de distinto color, pero con la cantidad de personajes que hay, me parece sobresaliente el trabajo en ese aspecto.

Las únicas pegas que yo siempre le he puesto a Tekken es su feo y abusivo sistema de juggles. Y parece que en este Tekken TT 2 seguirá. Yo posiblemente pase de él, pero no porque el próximo juego de lucha que salga tiene que tener el cielo y más para que yo me lo compre, sino porque Tekken 6 es tan brutalmente completo y bueno que no veo el motivo de pillar el TTT 2. ¿Nuevos personajes? T6 tiene 40. ¿Mejores gráficos? Siendo en la misma consola no será un cambio tan brutal. ¿Cambios en la base jugable? El único que quiero, la extinción de los juggles, no se produce, así que paso.

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 21:43

Videad · 20/09/2010 21:22
Si el tekken 6 no es uno de los juego de peleas más equilibrado podrían mencionar cuales son? porque no veo el ssf4 ni el BB como equilibrados, ademas en los torneos y eventos especiales se llega a ver más variedad de personajes, no como en ssf4 que 4 o 5 son ryus. Aunque todo es dependiendo la perspectiva de como lo vea o su experiencia con el juego, al menos yo veo más equilibrado el tekken y que todos sus personajes tienen las mismas posibilidades, y lo de que unos tienen mas ventajas que otros pues si, aunque a mi forma de ver no lo veo tan desproporcionado como en otros juegos.

EDIT.
[para Rocquito]De a cuerdo en todo[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2010 21:46

antiochs · 20/09/2010 21:11
xirgo te iba a contestar pero se me han adelantado

Claro que me refería un editor para crear un personaje desde 0, crear combos y con montones de detalles.

Y no, no están equilibrados

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir