Broken Sword para GBA

·

¿Hay algo que Game Boy Advance no pueda hacer? La nueva portatil de Nintendo no deja de sorprendernos dia sí, dia también. Si Rayman y Heart of Darkness demostraron que una conversión PSX-GBA era factible, Revolution Software acaba de demostrar que nuestra portatil favorita es capaz de soportar nada más y nada menos que una de las mejores aventuras gráficas jamás lanzadas para el PC: Broken Sword.

George Stobbart y compañía se pasarán por Game Boy Advance a finales de año, en una edición absolutamente fiel al original. El paso de CD a cartucho se ha efectuado magistralmente, e incluso se han permitido el lujo de mejorar escenarios y animaciones. Es de suponer que las voces serán eliminadas, y que la resolución se reducirá para adaptarse a la pequeña pantalla de GBA. Echad un vistazo a las imágenes porque impresionan al mas escéptico.

¿Como se les ocurrió relanzar Broken Sword en GBA? Pues según Charles Cecil, director general de Revolution, fue una locura propuesta por un miembro del equipo, y al ver lo bien que resultaba el engine gráfico en la consola, se decidió seguir adelante. Ojalá se produzcan más propuestas locas como está, y vemos más clásicos en Game Boy Advance.

Imágenes:

Más sobre Broken Sword

Broken Sword Game Boy Advance
Lanzamiento: Año 2002 · Género: Aventura Gráfica
Todos los juegos de Broken Sword
Flecha subir