TGS: Nuevos detalles de Gran Turismo 5; se muestran los cambios climáticos

La lluvia y la nieve afectarán a la conducción de manera aleatoria.
TGS: Nuevos detalles de Gran Turismo 5; se muestran los cambios climáticos
·

Kazunori Yamauchi ha desvelado algunos nuevos detalles de Gran Turismo 5 durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show. Además de ello, se mostrado un nuevo tráiler con los cambios climáticos, como la lluvia y la nieve.

Gran Turismo 5 contará con una versión completamente rehecha de Laguna Seca, uno de los circuitos reales más conocidos, y se ha confirmado Trial Mountain, un clásico desde el primer GT.

El modo "Gran Turismo Anywhere" (Gran Turismo en todas partes) permite "jugar" al juego en el modo B-Spec incluso fuera de la consola, por ejemplo, en el ordenador, dando instrucciones al equipo. Habrá también eventos especiales de karting, escuela de conducción, de Nascar y Rally, que incluyen a pilotos reales como Jeff Gordon o Sebastien Loeb.

Las carreras de punto a punto -no circuitos cerrados- serán generados aleatoriamente gracias al editor del juego, por lo que se dependerá mucho de la asistencia del copiloto para seguir las instrucciones. Estos modos pueden ser jugados online u offline.

Los cambios climáticos afectan no sólo a los gráficos, también a la temperatura, presión del aire y humedad, afectando a las condiciones de la carretera y vehículo. Son cambios aleatorios, así que los ajustes realizados con anterioridad pueden no ser exactamente precisos, como en la vida real.

Adrian Newey ha diseñado un nuevo vehículo conceptual, el X1 Concept, un coche definitivo susceptible de cualquier personalización.

Polyphony Digital ha mejorado los sonidos de todo el juego frente a pasadas entregas, y aunque por el momento no se pueden asegurar 60 imágenes por segundo durante los momentos más intensos -Yamauchi ha puesto ejemplo de otros 15 vehículos en pantalla bajo la lluvia, salpicando agua- si será la norma habitual. Además, el equipo ya está trabajando en Gran Turismo 6.

Gran Turismo 5 se lanzará a principios de noviembre, el día 3.

Ramón Varela

Más sobre Gran Turismo 5

Gran Turismo 5 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La quinta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, debutando en PS3 con más de 1000 coches, 29 ubicaciones diferentes y 77 circuitos, con un gran salto gráfico respecto a PS2, un nuevo sistema de físicas y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir