Microsoft intentó comprar PopCap en 2002

Son los creadores de Plants vs Zombies y Bejeweled, entre otros.
Microsoft intentó comprar PopCap en 2002
·

PopCap Games, una de las editoras de juegos casuales más exitosas de los últimos años, ha desvelado en una reciente entrevista con el medio británico Develop que hace unos años, en 2002, Microsoft intentó adquirir la compañía por una suma de 5 millones de dólares.

Jason Kapalka, director creativo de la compañía, contó que se reunieron con Microsoft, y ésta les explicó por qué valoraba su compañía en 5 millones de dólares, pero que consideraron que la oferta era muy inferior a lo que valía PopCap. Entre otras cosas, porque PopCap tenía una liquidez de 4 millones de dólares en sus cuentas en bancos.

Kapalka comentó que a lo largo de los años recibieron otras ofertas, mencionando una de 100 millones que les hicieron en 2004, que era el doble de la mayor que habían tenido hasta ese momento, pero que finalmente no fructificó.

El creativo ha explicado que PopCap no tiene ningún tipo de presión para ser adquirida por otra compañía, ya que no es una empresa financiada por capital riesgo, por lo que pueden permitirse mantenerse independientes.

Pese a no ser una compañía especialmente conocida por el gran público, PopCap es responsable de algunos de los juegos más populares de los últimos años, como Bejeweled, que ha vendido más de 50 millones de unidades, o Plants vs. Zombies, que pronto llegará a otras plataformas como Xbox Live Arcade o Nintendo DS, tras arrasar en iPhone.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir