Madrid acoge una exposición de Super Mario

'Once upon a time Super Mario' se podrá visitar hasta octubre.
·

Nintendo ha anunciado una exposición en torno a la figura de Super Mario que será visitable del 9 de septiembre al 3 de octubre en la Central de Diseño de Matadero (Madrid; P.o de la Chopera, 14. Metro: Legazpi), bajo el nombre de Once upon a time Super Mario.

Se trata de una exposición que recoge las distintas visiones de artistas de varios países (Japón, Venezuela, Suecia, Francia, España, Alemania, Estados Unidos...) sobre la figura del mítico fontanero de Nintendo y su mundo.

"Hemos tratado de capturar la universalidad y la diversidad de discursos en los que ha influido el imaginario del mundo de Super Mario", es la explicación que dan Miguel Espada y Juan Santacruz, miembros de espadaysantacruz studio, el laboratorio de creación e investigación centrado en las artes visuales que se ha encargado de elegir los trabajos, además de proponer actividades paralelas.

PUBLICIDAD

La exposición toma por completo el área ocupada por la Central de Diseño de Matadero y se divide en distintas áreas. En el área central, los visitantes van a poder encontrar tanto obras gráficas de artistas españoles y extranjeros, como un conjunto de autómatas caracterizados de personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio de la exposición.

La figura de Mario es una inspiración para artistas de todo el mundo, ya que el fontanero forma parte del imaginario de su propia vida. En palabras de Luigi Lucarelli, cuya obra, Our Favorite Italian Plumbers está presente en la muestra: "Jugaba a Super Mario Bros. cuando era más joven, pero nunca imaginé que tendría un papel tan importante en mi vida. Algo del mundo de Mario me cautivó, quería vivir en su mundo. Mi cabeza estaba tan abarrotada de imágenes del universo de Mario que tuve que crear algo relacionado con ese maravilloso elenco de personajes. Recuerdo que solía dibujar las aventuras de Mario y Luigi con un estilo malísimo cuando era un niño. Me gustaría decir que crecí y evolucioné, pero cada vez que veo a ese fontanero bigotudo, no puedo evitar entusiasmarme. Así que gracias, Mario Bros., Nintendo y Shigeru Miyamoto por hacer mi infancia y mi vida un poco más especiales".

La exposición rinde también homenaje al padre del fontanero: Shigeru Miyamoto. En Miyamoto ́s way, el visitante recorrerá su obra, a través de paneles explicativos, y podrá incluso experimentar con diferentes juegos, entre ellos, algunos de los clásicos.

Por último, todo aquel que visite la exposición podrá contagiarse del espíritu creativo y reinterpretar a Mario y su universo a su manera usando el programa de Nintendo DS Art Academy. Los dibujos de los visitantes pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Mario que se irán acumulando, colgadas del techo.

En las imágenes que acompañan a la noticia podéis ver un trabajo de Ryan Wood, y otro de Bob Dob, ambos de EE.UU.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 8/1/2010 · Género: Otros
Lanzamiento: 25/12/2009 · Género: Otros
Todos los juegos de Art Academy

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir