Una continuación directa de Metroid: Other M, sólo con el Team Ninja

Un cambio en la dirección podría implicar un cambio de equipo.
Una continuación directa de Metroid: Other M, sólo con el Team Ninja
·

Yoshio Sakamoto, padre de la saga Metroid, ha afirmado en declaraciones concedidas al medio británico CVG que una continuación directa de Metroid: Other M sólo sería posible si el Team Ninja colabora de nuevo; sin embargo, Sakamoto todavía no ha decidido cuál será el futuro de la serie, aunque seguramente apuntará a hechos posteriores a Metroid Fusion, de GBA, y última entrega en orden cronológico, según Sakamoto ha afirmado en el pasado a medios nipones.

"Estoy muy satisfecho con la colaboración con el Team Ninja en Metroid: Other M", apunta Sakamoto. "Hasta donde yo sé, si hacemos algo similar a Metroid: Other M en el futuro no creo que fuese posible para Nintendo hacerlo sin volver a colaborar con el Team Ninja", el equipo de Tecmo responsable de sagas como Ninja Gaiden.

Sin embargo, Sakamoto no ha decidido cuál será el futuro de la serie todavía. "Si decidimos que el próximo Metroid será una extensión en la misma línea de Other M, entonces el Team Ninja es mi primera opción como socio con el que colaborar", apunta. "Pero si decidimos que va a ser una aventura diferente, entonces, en función de los requisitos, los conocimientos y la tecnología que pueda requerir, el Team Ninja podría no ser nuestra opción para colaborar."

PUBLICIDAD

Con respecto a esta entrega, Sakamoto ha explicado que era un paso necesario para definir el devenir de la seria, y que era importante dotar a Samus de una personalidad. "Plasmar la historia de Samus Aran en el juego era una de los conceptos de diseño del juego más importantes desde el principio, porque creo que antes de este juego no había pensado en qué tipo de persona era Samus Aran o cómo pensaba, o cuál era su personalidad", pero no sólo, pues "además, debido a la existencia de la serie Metroid Prime mucha gente podría tener ideas diferentes sobre qué tipo de persona era Samus Aran. Eso me preocupaba porque Metroid ya se había convertido en una saga consolidada y probablemente en el futuro nosotros también querríamos hacer nuevas entregas."

Por esa razón, "si mucha gente tiene diferentes ideas sobre qué tipo de persona es Samus, entonces habría problemas para realizar futuras entregas. Así que con Other M quería definir y expresar qué tipo de persona es Samus Aran para que podamos ver cuál es el paso natural que debemos dar en el futuro."

Metroid: Other M salió a la venta en Europa el pasado 3 de septiembre, y aunque ha cosechado críticas dispares, ha sido calificado como un juego sobresaliente en Vandal Online.

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir