Bioware: 'Los videojuegos son arte y el arte necesita riesgo'

Ray Muzyka se posiciona a favor en el manido debate.
Bioware: 'Los videojuegos son arte y el arte necesita riesgo'
·

A lo largo de los años muchos han sido los debates sobre si los videojuegos deben considerarse un arte o no. Ray Muzyka, uno de los hombres más importantes en Bioware, ha decidido posicionarse del lado de los que consideran que sí lo son.

"Queremos potenciar la idea de que los videojuegos son arte, y el arte requiere un poco de riesgo para que la innovación sea posible [...] Probablemente sea lo que nos permite crear cosas que resultan originales y diferentes para nuestros fans" comentó Muzyka.

El nivel de riesgo que un estudio puede asumir a la hora de alcanzar los límites artísticos está constreñido por la propia realidad: "Es un equilibrio pero nosotros somos
ambiciosos a la hora de construir nuestros juegos".

Lo cierto es que pocos son ya los casos de personas que se posicionan en contra de los videojuegos como disciplina artística. Uno de los últimos que se recuerdan es el del crítico norteamericano del Chicago Suntimes, Roger Elbert.

Elbert finalmente se vio obligado a admitir que quizás se equivocó con su artículo titulado "Los videojuegos nunca podrán ser arte" después de recibir casi 5000 comentarios negativos. Elbert reconoció que su error había estado "en pensar que podría elaborar un argumento convincente en campos puramente teóricos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir