Electronic Arts presenta NBA Elite en España

La serie de baloncesto da un paso de gigante.
·

Nick Channon, productor de la serie NBA, reconoce que en los últimos años no se había producido ningún avance significativo en los juegos de baloncesto que se estaba traduciendo en una pérdida progresiva de jugadores, cada vez más desmotivados para comprar nuevos juegos. EA se ha propuesto cambiarlo, y ha dado un giro radical con NBA, que ahora pasa a ser NBA Elite.

Channon describe el cambio como hacer que el jugador sea el conductor y no el pasajero. Es decir, darle un control total. El poder ha pasado de los botones a los sticks: con el izquierdo controlas el movimiento de las piernas del jugador y con el derecho los brazos. Moviendo la palanca hacia arriba y soltándola tiras a canasta. Los gatillos juegan también su papel; por ejemplo, el izquierdo, en defensa, sirve para provocar faltas en ataque y el derecho, cuando tienes el balón, lo pasa a otro jugador, mientras que si defiendes sirve para cambiar el jugador que controlas. Al principio del juego habrá un tutorial completo para que te familiarices con los controles, ya que "primero debes desaprender lo que sabes y luego aprender los nuevos controles", dice Channon. Tanto el tutorial como los textos estarán en español, mientras que el resto del título estará en inglés.

Esto es posible gracias a que ahora el motor de físicas decide. La animación no se activa al pulsar el botón, sino por todo lo que sucede en el escenario. Ya no podrás arrasar jugando con Lebron James a menos que tú mismo seas hábil con el mando. Esto no quiere decir que ahora no se note la diferencia entre jugadores. Channon controla a Kevin Durant en un uno contra uno mientras que Yerai Romera, responsable de EA Sports en España, maneja a Gasol. Durant intenta defender el balón desplazando a Gasol, pero la mayor envergadura de éste lo hace imposible. Si fuese Gasol el que entrase a canasta y golpease a Durant, veríamos como éste caía seguramente por el peso del español. Todo es más cercano a la realidad. Igualmente, la pelota no tendrá trayectoria predefinida en cada tiro; si llegas a ella, cambias la jugada.

PUBLICIDAD

A la hora de lanzar tiros libres deberás observar unos marcadores que aparecen en la parte superior de la pantalla, indicando la habilidad de cada jugador, debes subir el stick en el ángulo correcto y mantenerlo el tiempo preciso para acertar tanto la dirección como la fuerza que imprimes al balón, y no pasarte o quedarte corto.

Cuentan tus habilidades como jugador y no el azar

"Sólo os pido que lo probéis y le deis cinco minutos", dice Channon, consciente de que los jugadores se sienten cómodos utilizando los botones. Su principal argumento es que con el nuevo control lo que cuentan son tus habilidades y no hay azar. Cuando en NBA Elite saltes a por una pelota y consigas que la mano del jugador se interponga en la trayectoria de la pelota y la toque, la interceptarás. Incluso, por primera vez en un juego de baloncesto, dice Channon, dependiendo del ángulo y la fuerza con que lances a canasta, el balón tocará tablero antes de ir al aro. Así, cuanto más juegues, mejor serás en NBA Elite.

Cuando juegues contra la consola podrás ver otro de los cambios, la inteligencia artificial real, que analiza movimientos y secuencias humanas para reproducirlos en el juego.

Otras dos novedades importantes son otros tantos modos de juego. El primero, Conviértete en Leyenda, es una variante de Be a Pro. Tienes que avanzar a lo largo de 23 niveles y decidir las características de tu jugador, de forma que puedes intentar ser el mejor reboteador que haya existido en la NBA. El segundo es el Online Be a Pro, en el que juegas online creando un equipo o uniéndote a uno ya existente, y ves cómo evoluciona todo el equipo, de forma que cada vez juegas en mejores estadios.

Si compras Elite podrás descargarte gratis NBA Jam para 360 y PS3

NBA Elite 11 tendrá un aliciente especial, ya que vendrá con un código para poder descargarse en 360 y PS3 otro de los títulos de EA Sports para este año: NBA Jam, que recupera uno de los juegos clásicos más apreciados de baloncesto. En 1993 las máquinas arcade estadounidenses recaudaron con este título, por entonces uno de los punteros en cuanto a calidad de imágenes, mil millones de dólares, a razón de un cuarto de dólar la partida.

EA ha retomado aquel título y lo ha actualizado. El título iba a salir inicialmente sólo en Wii, para jugarse tanto con el wiimando como con el mando clásico. Es una apuesta divertida para la consola de Nintendo en el que los cuerpos de los jugadores están en 3D mientras que las cabezas son fotografías en 2D (ocho fotografías diferentes para cada jugador: dos para los mates, una con expresión alegre, otra molesto, de frente, lateral, cabeza y cuatro borrosas para los momentos de mayor tensión). Sólo podrás disfrutarlo en las consolas de alta definición, con mejores gráficos, comprando Elite.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre NBA Elite 11

Lanzamiento: Cancelado · Género: Deportes
Todos los juegos de NBA Live

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir