Antiguos trabajadores culpan a la directiva de Realtime Worlds

Creen que las malas decisiones empresariales les han llevado a la situación actual.
Antiguos trabajadores culpan a la directiva de Realtime Worlds
·

Luke Halliwell, que sumaba seis años en Realtime Worlds, fue uno de los despedidos antes de que la compañía fuese intervenida económicamente debido a su amenaza de bancarrota, y a través de su blog personal ha dado su visión sobre la situación que ha llevado a la compañía a su estado actual, culpando a las decisiones comerciales tomadas por la directiva.

"Debo decir que me sorprendió lo rápido que se precipitó todo al final. Parecía que nos iban a despedir decentemente, y luego, ¡boom!, no nos pagaron nada, nos deben el salario del último mes, la compensación por despido, la paga de despido, y las vacaciones no concedidas. Una buena cantidad de dinero en total", apunta Halliwell.

En esa misma línea, señala que "había una disconformidad creciente a nivel interno sobre la competencia de la directiva; y no hay mejor prueba que todo esto." Se pregunta "cómo han podido seguir dirigiendo la compañía cuando ni siquiera podían pagar los salarios; es algo que no sé. Quizás seguían creyendo que había alguna oportunidad; es una actitud de jugador codicioso, adicto y autoengañado."

PUBLICIDAD

Por otro lado, en el mismo blog, su esposa, Lucy, apunta a que los fundadores Dave Jones y Ian Hetherington "se han fundido millones, se van a escaquear sin pagar a 200 empleados por el trabajo que han hecho y se la han apañado para pagar una miseria por Project: MyWorld." Se muestra igualmente indignada porque "tienen unas fortunas personales suficientes como para pagar lo que deben a los trabajadores y a las familias cuyas vidas han destrozado", apuntando incluso que "Dave posiblemente podría pagarles a todo simplemente vendiendo uno de sus queridos coches."

Una persona más, que ha optado por mantener el anonimato, pero asegura ser otro empleado afectado por los despidos, ha declarado que "lo que mató a APB, en mi opinión, es el modelo de negocio. Eso estaba fuera del alcance del equipo."

"El problema era que la directiva miraba los ingresos que querían y pusieron el precio de acuerdo a eso, sin darse cuenta o sin importarles que hay, literalmente, una docena de juegos de acción por equipos de alta calidad sin suscripción."

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir