Rovio Entertainment, creadores del exitoso Angry Birds para iPhone/iPod Touch/iPad, y que se expandirá próximamente a Wii, Nintendo DS y PSP (así como PS3, pues será un Mini), tienen grandes planes para aprovechar el tirón que está logrando la marca para expandirla en otros frentes de ocio.
De esta manera, la compañía se ha asegurado los derechos sobre programas de televisión, juguetes, cómics y películas basados en este videojuego, que tiene unas ventas estimadas de más de 6,5 millones de copias en su versión para iPhone, 200.000 para iPad, y once millones de descargas de la versión de prueba gratuita.
Estos derechos responden al plan de Rovio de aprovechar su éxito. Como ha explicado Mikael Hed, jefe del estudio, crear nuevas marcas "no tiene sentido cuando tienes un éxito de cualquier calibre."
La compañía tiene negociaciones abiertas con inversores y demás compañías para la producción de una serie de animación y una película, que llegaría más adelante. Hed se ha mostrado especialmente interesado en animación stop-motion con arcilla.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!