Take-Two niega que Mafia II sea racista

Ha sido acusado de transmitir estereotipos negativos contra italoamericanos.
Take-Two niega que Mafia II sea racista
·

Aunque el estereotipo del italoamericano mafioso es algo más que recurrente en literatura y cine, Mafia II ha levantado ciertas ampollas por retratar a ese colectivo como miembros violentos de bandas organizadas, según señala una acusación lanzada desde UNICO, una organización que representa a italoamericanos.

Strauss Zelnick, presidente de Take-Two, ha negado de pleno dichas acusaciones, y describe al juego como "razonado y responsable" en su tratamiento de los duros y controvertidos temas que aborda, recordando, asimismo, que se sitúa en una trayectoria artística que suma décadas de tradición en libros, películas y televisión.

Además, Zelnick ha acusado directamente a la organización de no haber visto en realidad nada del juego, ni mucho menos haberlo jugado, pues éste no ha sido lanzado.

Desde UNICO acusan a la compañía de "adoctrinar" a los jugadores jóvenes en prejuicios "negativos" y falsos contra las personas de origen italiano.

"Take-Two está discriminando y menospreciando de manera directa, obvia e injusta a un colectivo", señalan. Ante tales acusaciones, Take-Two alega que "medimos nuestra libertad de expresión con lo que creemos que es una aproximación razonada y responsable de la creación y publicitación de nuestros productos." Igualmente, recuerdan que el título ha sido clasificado M por la organización de calificación por edades estadounidense, por lo que está destinado a público adulto, y por tanto no está dirigido a niños ni gente joven.

Más sobre Mafia II

Portada Mafia II
Mafia II PS3 PC Xbox 360
Lanzamiento: 27/8/2010 · Género: Acción
Análisis Mafia II
Todos los juegos de Mafia
La secuela de uno de los juegos más aclamados para PC de principios de la década, Mafia 2 para PS3 abandona los años 30 del original para llevarnos a la edad de oro de la "Cosa Nostra" en América: los años 40 y 50, inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde se ambientan películas como El Padrino. Seremos un joven italiano que tendrá que escalar puestos en la Familia, cumpliendo misiones de protección y venganza, peleando contra bandas rivales y evitando el control de la policía, con una historia adulta que iremos descubriendo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir