GC: Final Fantasy XIV, completamente detenido en Xbox 360

Las negociaciones entre Microsoft y Square Enix no llegan a buen puerto.
GC: Final Fantasy XIV, completamente detenido en Xbox 360
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hiromichi Tanaka, vicepresidente sénior de desarrollo de juegos en Square Enix, ha admitido que el desarrollo de Final Fantasy XIV en Xbox 360 se ha detenido por completo, al menos de momento.

El juego estaba en desarrollo para la consola de Microsoft mientras Square Enix negociaba unos términos satisfactorios para el uso de Xbox Live, que considera demasiado cerrado para los juegos masivos en general, y para este título en particular.

Sin embargo, las negociaciones han fracasado. Si hasta hace poco todavía tenían esperanzas, ahora "no hay planes por el momento. Hemos detenido el desarrollo por ahora. Si la situación cambia, volveremos a trabajar, pero no hay planes por ahora."

En esa misma línea, Sage Sundi, productor, señala que las estrictas normas de Xbox Live son un problema. "Es el problema principal", ha dicho. "Quizás si 200.000 personas escriben un correo electrónico a Microsoft pidiendo que nos den acceso al otro lado de Xbox Live, entonces habría una posibilidad."

Tanaka apunta a que "nuestra política es tener un sistema de plataformas cruzadas para que se pueda acceder a los mismos servidores con independencia de la plataforma", pero "si tenemos que hacer una versión separada para Xbox 360, eso significa que va a consumir más recursos humanos y va a implicar retrasos. Así que queremos seguir con nuestro diseño de juegos masivos con un mismo juego en un mismo servidor."

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir