Retiran la campaña televisiva de Final Fantasy XIII en Reino Unido

Porque Square Enix usó imágenes de PS3 en el vídeo para promocionar la de Xbox 360.
Retiran la campaña televisiva de Final Fantasy XIII en Reino Unido
·

Square Enix usó imágenes extraídas de la versión de PS3 para la campaña publicitaria de Final Fantasy XIII para Xbox 360, lo que resultaba en imágenes de más calidad que las que realmente se presentan en la versión de la consola de Microsoft.

En Reino Unido se está investigando la situación por la Advertising Standards Authority (ASA), la organización reguladora de la publicidad, a raíz de la quejas de consumidores. La calidad de ambas versiones ha sido comparada y contrastada empleando imágenes idénticas, en configuraciones de uso idénticas, y encontró que hay una diferencia de calidad "discernible" entre las dos consolas.

"La imagen en las secuencias de vídeo de PS3 era más detallada y los colores eran más vívidos que en Xbox 360", se señala desde la ASA.

Square Enix se ha defendido alegando que en el anuncio se utilizaban secuencias de vídeo FMV y no escenas de juego real, y que éstas no son generadas por las consolas, sino que están pregrabadas en el disco, y que fueron tomadas de la versión de PS3 por mayor comodidad.

Eso sí, la compañía admite que puede haber diferencias entre ambas en la reproducción de los vídeos, pero consideran que esa diferencia, que califican de mínima, no puede ser percibida por la mayoría de los usuarios.

El anuncio ha sido retirado, y no podrá volver a ser emitido en Reino Unido.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir