Final Fantasy Chronicles para PSX se hace realidad

·

El tan ansiado momento del retorno a la vida de Chrono Trigger ha llegado. Square EA ha anunciado el futuro lanzamiento de Final Fantasy Chronicles para PlayStation, que incluirá versiones mejoradas de Chrono Trigger y Final Fantasy IV.

El relanzamiento de ambos juegos, especialmente el ya mencionado Chrono Trigger, fue pedido, casi suplicado por miles y miles de personas a Square, que ha accedido a sus peticiones esta vez. Chrono Trigger para PSX ya lleva unos cuantos años pululando por las estanterias de las tiendas japonesas, así que la petición tampoco era tan descabellada. Lo que no todo el mundo esperaba -aunque se rumoreaba desde hace mucho- era la reedición de Final Fantasy IV, primer capitulo de la saga para Super Nintendo, lanzado hace ya -como pasa el tiempo- 10 años.

Chrono Trigger lucirá nuevas secuencias animadas, que ayudarán a encajar su argumento con el de su secuela, Chrono Cross -que todavía esperamos sea lanzado en Europa, por cierto- haciendo más incapié en el futuro de la saga. Por su parte, Final Fantasy IV disfrutará de muchas mas novedades en su reedición. Un nuevo modo para 2 jugadores, una nueva traducción del original -muy criticada en su dia-, además de las consabidas secuencias animadas.

Final Fantasy Chronicles verá la luz en territorio americano este més de Julio, y -esperemos- no deberia tardar mucho en llegar aqui. Los españoles estamos quizá mas interesados aún en esta recopilación, ya que ni FFIV ni Chrono Trigger traspasaron las fronteras de nuestro país en su día. Y sino es así, siempre nos quedan esas famosas peticiones online :)

Flecha subir