Blizzard gana un juicio contra el propietario de un servidor de Wow privado

La indemnización alcanza los 88 millones de dólares.
Blizzard gana un juicio contra el propietario de un servidor de Wow privado
·

Una corte de distrito de Estados Unidos ha recompensado a Blizzard con una indemnización de 88 millones de dólares contra la acusada Alyson Reeves, operadora de Scapegaming. Blizzard denunció a Reeves de violación de copyright, competencia desleal y violación de los sistemas de protección de copyright entre otras acusaciones. La compañía dijo además que Scapegaming estaba "muy advertida" de que sus acciones no estaban autorizadas.

Los operadores de servidores piratas pueden alterar el juego de MMOs como World of Warcraft, permitiendo a los jugadores subir de nivel más rápido que en el juego original. Según Scapegaming, sus servidores pedían donaciones a los jugadores, pero esas donaciones eran en realidad cambios de dinero por objetos virtuales que iban desde 1 dólar hasta los 300. Blizzard presentó pruebas de una tercera parte (PayPal Inc.) mostrándo unos ingresos superiores a 3 millones en la cuenta Paypal de Scapegaming.

Al mismo tiempo la poderosa compañía americana afirmó que en Junio de 2008, la comunidad de Scapegaming alcanzaba los 427.000 usuarios, mientras Reeves dijo que sólo había 40.000 jugadores en sus servidores. La corte tomó el tamaño de la comunidad y lo multiplicó por 200 dólares en recompensa a la violación de sistemas de copyright sumando así una indemnización de 85 millones de dólares que fue ampliada a 88 por otros cargos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir