El director de diseño de Fable 3, John Atskins, ha mencionado en una reciente entrevista que la dificultad del combate, que muchos han tachado de demasiado fácil en las anteriores entregas, ha sido modificada para Fable 3.
"Cada entrega de Fable ha sido hecha intencionadamente accesible y como franquicia hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para asegurar que los jugadores puedan completar el juego y sentirse satisfechos. Hemos trabajado duro en todo el contenido ya que no queremos que la dificultad sea un impedimento que frustre a los usuarios y no les permita finalizar el título", comenzaba a explicar Atkins con referencia a la dificultad en Fable.
"A pesar de ello, creo que en el pasado hemos permitido algunos aspectos al juego que lo han hecho muy fácil, un poco irracional, así que hemos hecho algunos balances para mantenerte al borde de tu asiento. Por ejemplo hemos incluido más peleas uno contra uno para incrementar la tensión y presionar un poco a los jugadores a experimentar con las posibilidades del combate", explicaba el diseñador.
Fable 3 se publicará en Xbox 360 el 26 de octubre del presente año.