Vandal

Medal of Honor causa polémica en la televisión americana

Por la decisión de jugar como talibán.
Medal of Honor causa polémica en la televisión americana
·

Como era de esperar, algunos medios como Fox News se han hecho eco de la polémica decisión de poder jugar como un talibán en Medal of Honor, el nuevo reinicio de la saga de Electronic Arts.

El canal americano de televisión ha tratado el tema, explicando que "se permite a los jugadores controlar un talibán contra el ejercito de USA, con el objetivo de disparar a tropas americanas." Karen Meredith, una madre de un soldado caído en Iraq comentó entonces que "la guerra no es un juego. Ya han hecho juegos de la II Guerra Mundial... pero eso está lejos de la historia actual, la gente ya no muere por esa guerra."

"Ahora mismo, estamos en malos tiempos en Afganistán. Hemos salido del peor mes en bajas de toda la guerra. Este juego se lanzará en octubre, así que la gente que estará enterrando a sus hijos van a ver esto... no tienen respeto."

EA ha respondido a las acusaciones: "Medal of Honor está ambientado en la guerra actual, pone a los jugadores en las botas de un soldado de hoy... damos a los jugadores la oportunidad de ver ambos lados del conflicto. La mayoría de nosotros hacemos esto desde que teníamos siete años. Si alguien era un policia, alguien tenía que ser un ladrón, alguien el pirata, el alien. En el multijugador de Medal of Honor, alguien tiene que ser el talibán."

Karen Meredith comentó que "para EA 'es sólo un juego'. Pero no es un juego para la gente que está perdiendo hijos y familiares."

Recientemente, Patrick Liu, productor del juego, dijo que no esperaba suscitar grandes polémicas.

PUBLICIDAD

Más sobre Medal of Honor

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir