Miembros reales de la yakuza consideran que Yakuza 3 es realista

El periodista Jake Adelstein se infiltró en un piso franco de la mafia japonesa y les hizo jugar al título de Sega.
Miembros reales de la yakuza consideran que Yakuza 3 es realista
·

La descripción del crimen organizado japonés que ofrece Yakuza 3, podría estar muy cerca de la realidad según la información recopilada por Jake Adelstein, un periodista que pasó 12 años como reportero en Japón.

Adelstein consiguió infiltrarse en uno de los pisos francos de la mafia y, por curiosidad, hizo que tres miembros del grupo criminal probasen el título de Sega. Uno de los tres criminales llegó incluso a acabarse el juego mientras que los otros dos se encontraban en desventaja, ya que carecían de dedo meñique y esto les producía molestias a la hora de coger el mando.

Los yakuzas comentaron que el juego se parece más o menos a la realidad pero que en la vida real la experiencia iba aún más allá. Uno de los miembros, identificado como "K" dijo sobre el personaje de Kiryu que "ningún yakuza va de un lado para otro metiéndose en peleas de esa forma. Especialmente no alguien con poder. Probablemente acabaría en la cárcel, en el hospital o muerto, quizás apalizado por su propia gente por causar problemas".

"Nadie muere nunca, eso es poco realista" dijo otro de los mafiosos. El tercero, identificado tan solo como "M", dijo que "tampoco se intercambian tantos golpes ni nada parecido. Generalmente el primero que golpea es el que gana. Los estereotipos sobre la yakuza son correctos. ¿Toda la trama sobre la expansión de Okinawa y la CIA y los políticos involucrados? Guáu, eso está pasando ahora mismo en Okinawa".

"M" incluso se mostró satisfecho con las mecánicas jugables del título de Sega: "Me gusta el hecho de que recuperes vida comiendo platos que existen en la realidad. Shio Ramen te da un montón de energía... tiene sentido" dijo.

Más sobre Yakuza 3

Portada Yakuza 3
Yakuza 3 PS3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 12/3/2010 · Género: Acción
Análisis Yakuza 3
Todos los juegos de Yakuza

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir