StarCraft II es el juego más vendido de PC en su lanzamiento durante 2010

Y es el juego de estrategia que más rápido se vende de la historia.
StarCraft II es el juego más vendido de PC en su lanzamiento durante 2010
·

Blizzard ha ofrecido las cifras de ventas de StarCraft II: Wings of Liberty, y como se esperaba, ha conseguido números récord.

Durante el primer día superó el millón de copias en todo el mundo, y durante las 48 primeras horas alcanzó 1,5 millones. De esta manera, StarCraft II se coloca como el juego de más éxito en su lanzamiento de PC durante 2010, además de ser el juego de estrategia que más rápido se ha vendido.

StarCraft II: Wings of Liberty se estrenó simultáneamente en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27 de julio. Más de 10 000 tiendas en todo el mundo abrieron sus puertas a medianoche para celebrar el estreno; los desarrolladores de Blizzard Entertainment acudieron a varias regiones para conmemorar el acontecimiento con los jugadores y firmar copias del juego.

"Hemos lanzado StarCraft II en 11 idiomas distintos y en los cinco continentes porque queríamos asegurarnos de que el mayor número de jugadores posible se registrara y jugara desde el primer día", dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. "Nos satisface que tanta gente en todo el mundo ya se haya hecho con una copia del juego, y esperamos dar la bienvenida a Battle.net a más jugadores aún en las semanas y meses venideros".

Podéis leer el análisis del juego en Vandal Online.

Ramón Varela

Más sobre StarCraft II: Wings of Liberty

Tras más de diez años, el legendario Starcraft regresa en una segunda parte dividida en tres juegos. Éste es el primero, Wings of Liberty, cuya campaña narra la historia de los Terran, los humanos lanzados a la conquista del espacio que inevitablemente se ven las caras en el camino con los Zerg y con los Protoss. Además de un completo modo campaña, Starcraft II incluye un modo multijugador lleno de posibilidades gracias a la conexión con Battle.net. Cuenta además con un potente editor de mapas con el que compartir contenido a través del sistema online de Blizzard.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir