6.000 jugadores veteranos de fútbol americano demandan a Electronic Arts

Por el uso de su imagen en NFL 09, pero cambiando algunos datos para no pagarles por sus derechos.
6.000 jugadores veteranos de fútbol americano demandan a Electronic Arts
·

Electronic Arts ha sido demandada colectivamente por un grupo estimado de 6.000 antiguos jugadores de fútbol americano profesional, ex-miembros de la NFL (National Football League) por lo que consideran un uso ilegítimo de su imagen en equipos históricos representados en la entrega NFL 09.

En la demanda se señala que EA empleó "de manera consciente e intencionada" la imagen de jugadores retirados de manera que no tuviese que pagar por los derechos de imagen de los mismos.

Tony Davis, antiguo jugador profesional, alega que EA usó las estadísticas y posiciones de los afectados, reflejando su estado cuando eran jugadores activos, incluyendo datos físicos como altura o peso, así como imagen física, pero cambiando los nombres y números que usaron cuando eran jugadores profesionales para eludir los pagos por uso de su imagen. "El único detalles significativo que ha sido cambiado con respecto a los jugadores reales retirados de la NFL es el dorsal", se afirma en la demanda.

Igualmente, se señala que, pese a eso, "están diseñados para que los consumidores de la saga de videojuegos Madden NFL no tengan dificultades para identificar cuáles son los jugadores denominados 'históricos'."

Más sobre Madden NFL 09

Portada Madden NFL 09
Madden NFL 09 PS3 Xbox 360 Wii PS2 PSP NDS
Lanzamiento: Octubre 2008 · Género: Deportes
Todos los juegos de Madden NFL

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir