Esperan que haya al menos 10 luchadores de cada saga en Street Fighter vs. Tekken

Además, los creadores ven cada título como una competición entre ellos mismos.
Esperan que haya al menos 10 luchadores de cada saga en Street Fighter vs. Tekken
·

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter IV, y Katsuhiro Harada, productor de Tekken, han desvelado en la revista japonesa Famitsu nuevos detalles referentes a Street Fighter x Tekken.

"Me gustaría que se viese no tanto como una colaboración sino como una competición"
"El proyecto empezó el pasado agosto", por lo que lleva ya once meses de desarrollo. "Street Fighter IV y Tekken 6 acababan de salir y el género de la lucha estaba recuperando su vitalidad otra vez. Según fueron avanzando las cosas, supusimos que quizás podríamos hacer algo mayor, crear un auténtico espectáculo de fuegos artificiales." Ono explica que "fue entonces cuando Harada", el productor de Tekken, "dijo que estuvo muy frustrado cuando Capcom y SNK colaboraron en el pasado."

"A nivel personal, llevo diciéndole a la gente que quería hacer un cruce con Street Fighter desde hace al menos trece años", ha dicho Harada. "Creo que Street Fighter es visto como la base de todo el género, la fuente de todos los demás. Es un título tan grande que incluso la gente que no juega con títulos de lucha sabe quiénes son Ryu y Ken. Así que, para ser honestos, una parte de mí quería que nosotros estuviésemos en el mismo campo de juego que Street Fighter."

Este juego está siendo desarollado por Capcom, del mismo modo que Namco Bandai creará su propia visión del juego. "Me gustaría que se viese no tanto como una colaboración sino como una competición" por hacer la mejor visión de este cruce de sagas, expone Harada. Ni Namco supervisará a Capcom, ni viceversa, lo que dará libertad creativa total a cada compañía. "Incluso si hacen un striptease con Chun-Li, no me quejaré", dice Ono. "Y yo les dije que si querían podían hacer que los personajes de Tekken lanzaran hadoukens", apunta Harada.

Todavía no se ha decidido qué personajes estarán en cada juego, pero Ono apunta a que quizás usen diez personajes de cada saga, aunque rápidamente añade que "me gustaría ver algunos más. Si tenemos tiempo, pondremos tantos como sea posible."

La jugabilidad, además, no está completamente definida todavía. "Hasta ahora, todo lo que tenemos es algunos personajes dentro del motor de Street Fighter IV", explica Ono. "Vamos a hacer esto primero, nos aseguraremos de que todo se perciba bien, y luego avanzaremos desde ahí." Ono, eso sí, es consciente de las diferencias jugables entre ambas sagas, más allá de lo obvio, y reconoce que "una cuestión importante ahora mismo es saber cómo combinarlos de manera que los aficionados de ambas sagas lo disfruten."

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir