Evolution ha ofrecido nuevos detalles de MotorStorm: Apocalypse, la nueva entrega de la serie de conducción, tercera en PlayStation 3, que ahora se ambientará en una ciudad caótica por diversos fenómenos naturales, como terremotos.
El estudio afirma que las 3D siempre habían estado previstas para este juego desde que fueron implementadas -como demostración- en Pacific Rift. Una característica que hará mejorar los tiempos de juego, según sus creadores.
La personalización del vehículo es uno de los puntos fuertes, con capacidad para crear y compartir con otros jugadores de la comunidad. Se ofrecerán más detalles de este aspecto: "Estamos usando la herramienta que los jugadores tendrán en el disco para crear multitud de modos de juego que estarán disponibles inicialmente", ha dicho el diseñador Paul Rustchynsky.
Algunos de los vehículos confirmados son una Superbike, una moto FWD Hot Hatch, coches Supercar y Muscle Car, entre otros, hasta un total de 13 tipos diferentes.. Hay tres categorías de 'perks' o mejoras: en turbo, en control y en combate. Dispone de 40 pistas en 30 superficies. La destrucción del escenario es constante online y en solitario, y no siempre sucederá de la misma manera, una de las críticas que ha sufrido Split/Second. El juego soportará banda sonora personalizable.
MotorStorm: Apocalypse se lanzará en PlayStation 3 en 2011.