Casi la mitad de los juegos de ordenador en EE.UU. se vendieron digitalmente

Durante el año 2009, su cuota creció hasta el 48% del total de ventas.
Casi la mitad de los juegos de ordenador en EE.UU. se vendieron digitalmente
·

Un nuevo informe publicado por NPD, consultora y auditora del mercado estadounidense, apunta a que casi la mitad de las ventas de juegos realizadas en ese mercado durante el año 2009 fueron descargas digitales.

De los 44,8 millones de juegos para ordenador vendidos en 2009 en el mercado estadounidense, 21,3 millones fueron descargas digitales, esto es, un 48% del total, dejando, por tanto, un total de 23,5 millones de unidades a las ventas físicas de juegos. Las ventas de juegos en formato físico siguen reduciéndose anualmente, pero se mantienen todavía por encima de las digitales.

Las ventas digitales se han concentrado principalmente en el servicio Steam y también en Bigfishgames.com, en el campo de los juegos ocasionales, aunque ese modelo de negocio ha perdido cuota de mercado con respecto a tiendas digitales de juegos tradicionales, y al incremento de la cuota de mercado de dispositivos como el iPhone, hasta el 30%, en ese sector.

PUBLICIDAD

Las principales tiendas de juegos tradicionales en formato digital, en función de ventas de juegos y cuota de mercado son:

1. Steampowered.com
2. Direct2drive.com
3. Blizzard.com
4. EA.com
5. Worldofwarcraft.com

Las principales tiendas de juegos ocasionales en formato digital, en función de ventas de juegos y cuota de mercado son:

1. Bigfishgames.com
2. Pogo.com
3. Gamehouse.com
4. iWin.com
5. Realarcade.com

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir