El próximo jefe de Activision intentará que se quiera más su marca

Es el responsable de la campaña 'Kevin Butler' de PlayStation 3.
El próximo jefe de Activision intentará que se quiera más su marca
·

Activision cambiará de consejero delegado este mes de septiembre. Bobby Kotick, veterano jefe de la compañía, dejará paso a Eric Hirshberg, hasta ahora en Sony Computer Entertainment America. Hirshberg fue, en Sony, el responsable de poner en marcha la famosa campaña de Kevin Butler, en la que un actor finge ser un ejecutivo de Sony y literalmente carga contra la competencia, como en este vídeo donde critica a Kinect y a Wii.

En declaraciones al blog americano Kotaku, el futuro ejecutivo de Activision ha dicho que uno de sus objetivos es mejorar la imagen de la compañía entre los jugadores, que considera que "quieren la marca" menos de lo que deberían. "Creo que Activision, por el número de grandes experiencias de juego que han ofrecido, debería ser una marca más querida de lo que pensarías si lees los blogs de videojuegos".

Hirshberg no hará una campaña de publicidad similar a la que Sony hizo con Kevin Butler, dado que "ésa era la solución adecuada para Sony", pero sí que intentará encontrar un equilibrio entre el discurso público de la compañía y su percepción por los aficionados a los videojuegos.

"La marca no pertenece a la compañía, pertenece a los consumidores"
El ejecutivo hizo referencia a algo que vio en Sony, el recibimiento que tuvo el primer tráiler de Killzone 2, supuestamente en tiempo real, mostrado en el año 2005, y las dudas que generó entre los jugadores (finalmente se confirmó que era en tiempo real, pero a dos fotogramas por segundo, y luego montado a una velocidad normal). "Killzone 2 se convirtió en el juego que todo el mundo quería odiar", entre la comunidad de jugadores.

Hirshberg concluye que "hoy en día, con una audiencia tan implicada y apasionada, la marca no pertenece a la compañía, pertenece a los consumidores".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir