Remedy confía en el futuro de Alan Wake

Pese a sus malas ventas iniciales.
Remedy confía en el futuro de Alan Wake
·

Remedy Entertainment confía en el futuro de Alan Wake pese a las discretas ventas registradas por el título, que se quedó en 145.000 copias en su mes de lanzamiento en EE.UU., según los datos de la consultora y auditora del mercado, NPD.

Desde Remedy confían en que las buenas críticas y la aceptación de los jugadores que lo han probado garanticen su futuro, pero señalan que el momento de lanzamiento, con mucha competencia, ha sido negativo para el rendimiento comercial del título. Además, destacan que algunos de sus competidores fueron muy agresivos en el volumen e intensidad de sus campañas publicitarias.

"En general, estamos muy satisfechos con la recepción de Alan Wake tanto entre la prensa como los aficionados", señala Oskari Hakkinen, jefe del estudio. "La gente alaba la historia principalmente, pero también les encantan los personajes, los combates, y, claro, la ambientación."

"Alan Wake llegó a las tiendas durante un periodo muy competitivo, con algunos juegos dominando las ventas con publicidad extremadamente agresiva", en lo que parece ser una referencia al arrollador éxito del lanzamiento, en fechas similares, de Red Dead Redemption.

Lo importante, señala, es que "hay un interés creciente en el título y parece que tendrá un largo recorrido" comercial.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir