Namco Bandai presenta Enslaved en Madrid

Anuncian contenido descargable en el que ya trabaja Ninja Theory.
·

Siempre es interesante ver cómo evoluciona un juego durante el periodo de desarrollo, y más aún cuando es el mismo creador el que lo cuenta. Esta mañana ha estado en Madrid Tameem Antoniades, uno de los fundadores de Ninja Theory (Heavenly Sword) y diseñador de Enslaved para explicar qué está haciendo el estudio actualmente y para mostrar algunas novedades del título, como que tendrá contenido descargable en el que ya está trabajando el estudio. Se tratará de capítulos independientes de la historia principal, así como trajes y habilidades especiales para los protagonistas. Lo que no pudo determinar es si costará o será contenido gratuito.

Antoniades mostró parte del capítulo 4 de los 14 de que consta la historia, en una Nueva York desolada décadas después de que los seres humanos dejasen de habitarla. Cientos de robots permanecen alerta buscando signos de vida para eliminarla. "Nos inspiramos en la guerra de Camboya, donde sigue habiendo activas minas antipersonales aunque hace muchos años que terminó la guerra", explica el director creativo de Ninja Theory en un muy correcto español. El salto en las plataformas recuerdan a la filosofía de Uncharted 2; cinematográficas y espectaculares "si saltas siguiendo un ritmo, Monkey lo hará más rápido", expone Antoniades.

Otra de las innovaciones que se ven en esta demo es una máscara que flota. Monkey se las encontrará a lo largo de la historia. Al tocarlas le vendrá una visión de cómo es el mundo actualmente. Enslaved no explicará con palabras la historia de lo que sucedió para que los seres humanos casi se exterminasen entre sí, sino que el jugador lo deducirá mediante este tipo de pistas y los carteles que hay repartidos por el escenario.

PUBLICIDAD

Ataques poco sutiles pero sencillos y variados

La sutileza no es el fuerte de Monkey en el combate, y las animaciones lo muestran dando con contundencia. Los controles son sencillos, pero tienes varios tipos ataque cuerpo a cuerpo, con take downs, y puedes disparar a distancia con el bastón dos tipos de munición, una destructiva y otra aturdidora. Además, hay bloqueos, defensa y contraataque. Recogiendo orbes rojos de los escenarios podrás comprar nuevas habilidades, como una que te permite reconocer si el robot contra el que luchas está atacando o defendiéndose.

Todos los enemigos que se han visto hasta el momento son robots. Algunos cuentan con un escudo que los hace invulnearbles a los ataques desde lejos, lo que obliga a Monkey a elaborar una estrategia para acercarse a ellos. Otros lanzan una bola de electricidad que hará caer a Monkey al vacío si está en una zona de plataformas. En ocasiones aparecerá una cuenta atrás sobre la cabeza del robot, indicando el tiempo que falta para que pida refuerzos.

El protagonista de Enslaved está basado en el rey mono de la novela clásica china Viaje al Oeste, que también inspiró al Goku de Bola de Dragón. Así, el Monkey de Ninja Theory podrá volar sobre una nube en ciertos sitios. Antoniades muestra al final de la demo una de esas fases en las que Monkey sobrevuela una zona con agua mientras resuelve diversos puzles para que Trip pueda seguir avanzando. Aunque el juego es lineal, tendrá una exploración limitada en la que podrás obtener orbes rojos y encontrar objetos útiles.

El parecido del juego con una película no se limita a los saltos entre plataformas, sino que es una de las bases del diseño de Enslaved, todo con la intención de destacar las emociones de los protagonistas. El guionista, Alex Garland (28 Días Después, La Playa) ha trabajado también en los niveles, la música de Nitin Sawhney adquiere cálidos tintes étnicos con intensos violines en las escenas de tensión y el equipo recibió clases de cómo diferentes cámaras resaltan distintas emociones. El lenguaje corporal de Trip en la demo de la presentación muestra que está intranquila e insegura en ese entorno. "Más adelante, cuando ayude a Trip, cambiará su actitud", dice Antoniades.

Actualmente, Ninja Theory trabaja, además de en el pulido y eliminación de bugs, en la expresión facial de los protagonistas con una tecnología que trabaja de forma conjunta en las voces y las animaciones. El estudio está invirtiendo una buena cantidad de recursos para conseguir un reto importante: "Es importante que los personajes reflejen lo que están pensando. Es algo que se ve en las películas, pero no en los juegos. El reto es que, si pones el volumen a cero, puedas saber lo que están diciendo", explica Antoniades.

Enslaved saldrá a la venta en octubre para PS3 y 360.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Enslaved: Odyssey to the West

Enslaved para PS3 es una aventura de Ninja Theory, los creadores de juegos como Heavenly Sword. Ambientado en un mundo entre futurista y post-apocalíptico, se trata de una huida hacia delante de dos esclavos que no se pueden separar. Monkey, el chico, y Trip, la chica, tendrán que buscar juntos el refugio prometido a los supervivientes, superando plataformas y combates y resolviendo puzles, en un juego que combina acción y exploración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir