Epic Mickey tiene influencia de juegos como Zelda, Mario o Deus Ex

Warren Spector comenta sus influencias en este nuevo título.
Epic Mickey tiene influencia de juegos como Zelda, Mario o Deus Ex
·

Warren Spector ha afirmado que su próximo videojuego, Epic Mickey, suma elementos propios de juegos como Zelda, Mario o Deus Ex.

"Empecé el proyecto queriendo fusionar lo mejor de juegos de aventura, como Zelda, de plataformas, como Mario, y mis propios juegos, como Deux Ex", ha afirmado en declaraciones concedidas a la revista británica Edge.

"El mapa de aventura es donde hablas con la gente, aprendes sobre las misiones y consigues pistas sobre cómo superarlas", ha dicho Spector explicando los diferentes puntos de influencia de los juegos. "El mapa de acción es el lugar en el que de verdad usas lo que has aprendido; es acción continuada, y vas a encontrarte con enemigos, y quizás algunos amigos."

También señala que la interacción con el entorno es muy importante, y que los objetos y escenarios tienen, en todos los casos, "funciones múltiples", pues las herramientas a disposición de Mickey Mouse "son como las herramientas de los jeugos de Zelda; en un juego de Zelda básicamente usas el objeto para su función en los lugares en los que los diseñadores te dicen dónde. Aquí las puedes usar en todos sitios."

Más sobre Epic Mickey

Epic Mickey es un videojuego de plataformas y acción-aventura desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios. Lanzado en 2010 exclusivamente para la consola Wii de Nintendo, Epic Mickey es notable por reintroducir a Mickey Mouse en un papel protagonista en videojuegos, presentando una narrativa y un estilo artístico únicos que se diferencian significativamente de las representaciones más tradicionales del icónico personaje.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir