Vandal

Culpan a los juegos de segunda mano del descenso de las ventas

Los juegos venden mucho menos tras un mes en el mercado.
·

La polémica por la venta de juegos de segunda mano sigue siendo noticia. Cuando cada vez aumenta más el número de juegos que incluye un "pase online", cobrando una cantidad de dinero por activar el juego online en una segunda consola, un informe del grupo de análisis Cowen and Company ha señalado al mercado de segunda mano como una de las causas de la bajada en las ventas de videojuegos.

El estudio hace una analogía entre la situación del mercado de PlayStation 3 y Xbox 360 con la que había en 2003, con PlayStation 2 y Xbox. Las ventas de juegos en esta generación son un 20% inferiores a las que había en esas plataformas en su día, algo que el estudio achaca a las ventas de segunda mano.

Cowen and Company señala además que una de las consecuencias del mercado de segunda mano es el espectacular descenso en las ventas de cada juego en el mes siguiente al lanzamiento. Desde el año 2001, cuando comenzó la anterior generación, han bajado una media de un 62%; el estudio cita específicamente al reciente Final Fantasy XIII, uno de los grandes lanzamientos de este año, que en su segundo mes en las tiendas tuvo un descenso de ventas del 93%, que el estudio atribuye a las ventas de segunda mano.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

segunda mano

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

mAese · 30/06/2010 18:29
Alguien a parte de esta chusma ve algún fabricante de coches, teles, neveras, casas, teléfonos, motos, y un grandisimo ETC quejándose por las ventas de 2ª mano ?

Y ojo. Lo primero fue la piratería, ahora es la segunda mano y lo próximo sera la importación. Lo digo por la gente que dice " vaaaa, a mi me da igual yo compro fuera " lo digo para que no pase lo mismo como ahora con la 2ª mano y la gente se empiece a escandalizar.

Fayt · 29/06/2010 23:53
Yo me conformaria con que hicieran el cambio de dolar a euro en condiciones.

Coño no puede ser que un mismo juego cueste casi 30 euros menos comprandolo en inglaterra cuando el interior es el mismo (hablando de los casos multi-idioma).

lobosabio · 29/06/2010 22:44
primero, que la culpa es de la pirateria...
luego, que es culpa de la segunda mano...
luego, que es culpa del juego online...
luego...
de los masones
de los judios
de la iglesia vaticana
de las multinaciones capitalistas
de los iluminati
de los ovnis
de bin laden
de aznar (y de bush, claro)
del yuan
de las pésimas adaptaciones de uwe bold  :gota:
de la campaña de un senador nosequé de nosedonde...
del tratamiento que dan en la tele a los juegos...

está claro que a los analistas les quedan aún ideas para ir exprimiendo el cotarro. mientras quede pasta... me pregunto a cuanto cobran estos la hora de "análisis"   :cool:

lo que es culpa nunca es de los refritos, de las adaptaciones a cuatro duros, de la secuelitis, de convertir enseñas legendarias en juegos para casuales, de no invertir en localizar los juegos, de no sacar los juegos de japón, de vender exclusivas al mejor postor, de los juegos llenos de bugs por falta de testeo, ...

de eso nunca es la culpa, claro.  :sst:

razigo · 29/06/2010 16:22
[quote]Cada vez que un juego es alquilado son 60 euracos que pierde una compañía[/quote]

En todo caso sería que dejara de ganar, no de perder. Y que alguien alquile un videojuego o una película no significa que si no hubiera alquiler los usuarios irían a gastarse 60€-70€ de rigor cada dos semanas como harían gastándose 5-6€ en dos alquieres mensuales.

RoCk3T · 29/06/2010 16:11
Ya que estamos, ¿para vosotros cual seria el precio perfecto para un juego?

Yo digo que 30€ edición normal, edición con cosas extra(ya sea figuras o lo que sea)hasta un máximo de 50 depende lo que tenga, y que con el contenido descargable no se pase de los 60 lores, ano ser que sean expansiones muy buenas tipo las de gta iv que entonces ya se puede subir un poco mas el limite.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir