Nintendo cree que Metroid: Other M gustará a los aficionados a las 2D

Yoshio Sakamoto quiere que lo prueben, sobre todo los que llevan años reclamando un Metroid bidimensional.
Nintendo cree que Metroid: Other M gustará a los aficionados a las 2D
·

Yoshio Sakamoto, director de Metroid: Other M, y creador de la saga junto a Gunpei Yokoi, confía en que este nuevo título de la serie guste a los usuarios que llevaban años reclamando una nueva entrega 2D.

"Durante la serie Prime, la gente siempre me preguntaba cuándo íbamos a hacer otro Metroid bidimensional", ha afirmado Sakamoto a la revista estadounidense Game Informer. "Así que a toda la gente que dice que quieren un Metroid 2D me gustaría decirle que éste es su juego. me gustaría verles jugar, y si después de hacerlo siguen queriendo un Metroid puramente bidimensional después de esta experiencia, entonces deberían hacérmelo saber, y ya pensaremos en qué hacer."

Sakamoto entiende que "cuando está en 2D, se siente más directo en términos de moverte exactamente a dónde quieres. Hay cierto dinamismo en la pantalla, así que el jugador entiende exactamente su localización y la orientación de su movimiento. Queríamos llevar estos elementos a la inmersión de las 3D y ese tipo de conexión con tu posición en la pantalla que se tiene en un juego 2D."

Más sobre Metroid: Other M

Samus Aran vuelve con una aventura que continúa a los originales de NES y Super Nintendo, abandonando la vista en primera persona de los Metroid Prime de los últimos años, y apostando por una vista lateral como la de los juegos clásicos. Esta colaboración entre Nintendo y Team Ninja, autores de la saga Ninja Gaiden, combina elementos clásicos de la saga con un sistema de combate más novedoso, y una jugabilidad a medio camino entre 2D y 3D. Además, su historia nos cuenta más sobre la silenciosa heroína de la saga, Samus Aran, de cuya historia conoceremos muchos más detalles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir