Nintendo cree que Metroid: Other M gustará a los aficionados a las 2D

Yoshio Sakamoto quiere que lo prueben, sobre todo los que llevan años reclamando un Metroid bidimensional.
Nintendo cree que Metroid: Other M gustará a los aficionados a las 2D
·

Yoshio Sakamoto, director de Metroid: Other M, y creador de la saga junto a Gunpei Yokoi, confía en que este nuevo título de la serie guste a los usuarios que llevaban años reclamando una nueva entrega 2D.

"Durante la serie Prime, la gente siempre me preguntaba cuándo íbamos a hacer otro Metroid bidimensional", ha afirmado Sakamoto a la revista estadounidense Game Informer. "Así que a toda la gente que dice que quieren un Metroid 2D me gustaría decirle que éste es su juego. me gustaría verles jugar, y si después de hacerlo siguen queriendo un Metroid puramente bidimensional después de esta experiencia, entonces deberían hacérmelo saber, y ya pensaremos en qué hacer."

Sakamoto entiende que "cuando está en 2D, se siente más directo en términos de moverte exactamente a dónde quieres. Hay cierto dinamismo en la pantalla, así que el jugador entiende exactamente su localización y la orientación de su movimiento. Queríamos llevar estos elementos a la inmersión de las 3D y ese tipo de conexión con tu posición en la pantalla que se tiene en un juego 2D."

Más sobre Metroid: Other M

Metroid: Other M es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Team Ninja y Nintendo SPD, y publicado por Nintendo para la consola Wii. Lanzado en 2010, este título es una parte de la aclamada serie Metroid, que sigue las aventuras de la cazadora de recompensas intergaláctica Samus Aran. Other M se distingue dentro de la serie por su enfoque en la narrativa y la exploración de la historia de fondo y la personalidad de Samus, ofreciendo una combinación de jugabilidad en tercera y primera persona.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir