Juegos clásicos podrían reeditarse en Nintendo 3DS

Con cambios para ofrecer efecto 3D.
Juegos clásicos podrían reeditarse en Nintendo 3DS
·

Lleva tiempo especulándose con la llegada de una suerte de "Consola Virtual" como la de Wii al mercado portátil de Nintendo, sobre todo tras la llegada de DSiWare a Nintendo DSi.

Aunque Nintendo no ha hecho todavía ningún anuncio concreto referente a la distribución digital para Nintendo 3DS, parece que la consola podría recibir juegos clásicos, aunque con cambios para ofrecer efecto tridimensional.

Y es que en el E3, entre las múltiples demos disponibles, había una que incluía múltiples juegos clásicos, de Nintendo y otras compañías, como Konami o Capcom (Mega Man 2, Castlevania, Urban Champion, Kid Icarus, Yoshi's Island, Smash Ping Pong, Mario Bros., Super Mario Bros., Tennis, The Legend of Zelda, Metroid, y Mystery of Murasame Castle).

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha apuntado a que, en efecto, hay planes para relanzar esos juegos, pero apunta a que no deben ser entendidos ni como adaptaciones directas de los originales, ni como remakes completos, sino como títulos "que potencialmente serán algo más que adaptaciones."

Sin embargo, no se ha especificado si se lanzarán en recopilatorios independientes, si serán parte de un sistema de distribución digital como en el caso de la Consola Virtual de Wii ni, por supuesto, si los derechos adquiridos por el comprador en la versión digital de Wii le autorizarían a jugar con este título en Nintendo 3DS. Eso sí, la presencia de cambios en los juegos parece apuntar a que, al ser una nueva revisión (y no el mismo juego) esta posibilidad estaría descartada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir