Vandal

E3: Nintendo 3DS podría permitir la instalación de videojuegos

Los almacenaría en su memoria interna.
· · 3DS 

El prestigioso rotativo japonés Nikkei, que en el pasado ya ha desvelado diversos aspectos de Nintendo 3DS que finalmente se han confirmado como ciertos, apunta ahora a que Nintendo no habría desvelado todas las características y posibilidades de la consola.

En el periódico se señala que la consola permitirá la instalación de videojuegos, es decir, transferir títulos o parte de sus datos, a la memoria interna de la consola. Los juegos podrían, según señalan, instalarse enteros en la memoria de la consola, y se podría acceder a los mismos desde el menú de la portátil.

Eso haría que el jugador no necesitara llevar consigo sus tarjetas de juego al irse de viaje, por ejemplo. Dado el nivel de detalle y la referencia al soporte físico, parece claro que en el rotativo no han confundido esta función de instalación con la descarga de juegos de distribución digital.

Sin embargo, en caso de que esto sea finalmente cierto, habría que ver cómo afecta esto a la comprobación de posesión del juego. Xbox 360, por ejemplo, permite instalar entero el juego en el disco duro de la consola, pero exige que el título a jugar esté en el lector para comprobar que lo poseemos.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

instalación
instalar
En forosComentar en nuestros foros

Gunpei_Yokoi · 22/06/2010 00:11
[quote]¿Podrán descargarse los juegos que pueden descargarse en Wii de consolas antiguas?[/quote]

Se rumorea de que van reversionar todos los clásicos de NES y SNES y darles profundidad con las 3D.
Vamos que los más seguro es que no.

veget4 · 21/06/2010 23:47
no se yo pero me da ke llevara el mismo camino ke la ds en cuanto al tema piratilla, al ser retrocompatible y ke se puedan instalar...rapido rapido caera me da a mi.
Lo del tema de la consola virtual compatible con wii, si kisieran lo sacarian pero no creo ke lo hagan, mas ke nada para ke la wii tengo la suyo y 3ds lo suyo.
agur!

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2010 23:49

Valygar · 19/06/2010 13:47
[para Peter Lorre]Veremos, en la DS se introdujo la piratería rápidamente por incluir retrocompatibilidad con la GBA, aquí podría pasar lo mismo con la retrocompatibilidad con DS. Y eso al margen de la posibilidad de instalar o no.

Esperemos que hayan trabajado en el tema, porque en la DS fue un cachondeo según tengo entendido, y no taparon los agujeros que ya estaban explotados con la GBA.

Aunque por ejemplo en la Wii, el hecho de llevar retrocompatibilidad con GC no supuso ninguna ventaja para que fuera fácil piratearla, y se trata de dos sistemas muy estancos.[/para]

Veces editado: 2
Última edición: 19/06/2010 13:50

Sumum Zero · 19/06/2010 03:50
Esta noticia me desagrada,entonces cuando lo compres lo cargas y¿para que quieres el juego una vez copiado?pues a la reventa y entonces algun pirata lanzara algo para como dice el compañero gabla,esto abrira puertas a la pirateria y 3ds,con lo que promete se vendra abajo,ademas ya son juegos portatiles,se supone que no se necesita ninguna instalacion,pues eliges un juego y ya¿no?

spungo · 18/06/2010 12:26
Para mí MMiX ha dado en el clavo. Te metes el juego, la 3DS te lo marca y punto, ya no vale. Como una entrada de cine.

Veces editado: 1
Última edición: 18/06/2010 12:27

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir