E3: Nintendo se centrará en mejorar los gráficos de Zelda: Skyward Sword

Puesto que la jugabilidad y el desarrollo están prácticamente listos.
E3: Nintendo se centrará en mejorar los gráficos de Zelda: Skyward Sword
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha dejado claro que todavía están trabajando muy duro en el aspecto gráfico de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Y es que Aonuma ha desvelado que en un primer momento estaban siguiendo una línea mucho más cercana a la de Twilight Princess, incluso cuando se mostró la primera ilustración del videojuego, en el E3 de 2009. Posteriormente, decidieron apostar por el estilo actual, que combina una línea estética similar a Twilight Princess con texturas de acuarela a través de cel-shading.

"Para mí tiene, claramente, un toque de Cezanne"
"Si no lo hubiésemos hecho, el juego ya estaría listo", ha señalado Aonuma. Para esta ocasión, el equipo se ha centrado en construir la jugabilidad, el control, y los elementos internos del desarrollo de la aventura, por lo que es de esperar que en todo el tiempo de desarrollo que quede (el juego se lanzará en 2011), se centrarán en el aspecto técnico.

"Dicho esto, creemos que hay una gran relación entre gráficos y jugabilidad. Creo que hemos alcanzado un buen equilibrio" entre ambos aspectos.

Shigeru Miyamoto, por su parte, cree que el tiempo adicional de desarrollo valdrá la pena. "Creo que el estilo visual es muy único", ha señalado. "Soy un gran fan del impresionismo y el cielo y la tierra en la demo del E3 tiene, para mí tiene, claramente, un toque de Cézanne", apunta, en referencia a Paul Cézanne, considerado uno de los padres del arte moderno.

Miyamoto insistó en que la jugabilidad "está prácticamente acabada" por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente.

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir