E3: No habrá modo para zurdos en Zelda: Skyward Sword

Aonuma lo descarta por el volumen de trabajo que supondría.
E3: No habrá modo para zurdos en Zelda: Skyward Sword
·

Eiji Aonuma, director de la saga Zelda, ha desvelado que, pese a lo que se esperaba por el uso del Wii MotionPlus, el nuevo juego de la serie para Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, no tendrá un modo de control específico para zurdos.

Link será diestro, como ya sucedió en Twilight Princess para Wii (no así en GameCube), y seguirá siéndolo en esta nueva entrega. Además, Aonuma ha desvelado que tuvieron muchos problemas para integrar MotionPlus, tanto que decidieron dejarlo.

Entonces, el estudio de Zelda vio los resultados de Wii Sports Resort y se pusieron en contacto con sus desarrolladores para aprender cómo habían planteado el sistema, etc., para, finalmente, integrarlo en Zelda.

Aonuma ha descartado que el juego tenga una opción para zurdos porque "hay que hacer dos de todo", y no sólo darle la vuelta a Link. "Realmente harías dos juegos completos, uno para zurdos y otro para diestros. No podemos hacer eso."

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir