TGS: Silent Hill 2 jugable

·

Una de las mayores atracciones de este Tokyo Game Show 2001 Spring ha sido Silent Hill 2, juego que como sabéis está desarrollando KCET tanto para PS2 como para Xbox y que será aún más tenebroso y sobrecogedor que su primera parte, que siguiendo una fórmula Resident Evil redefinió el género ya hace un par de años.

Silent Hill 2 estaba jugable en versión PS2, y la versión Xbox se mostraba en un trailer. El juego seguirá el patrón de su magistral primera parte, mostrándonos unos escenarios oscuros y repletos de niebla -esta vez no será por las limitaciones de las consolas, sino porque se ha convertido en un trademark de Silent Hill y será mucho más compleja, utilizando el sistema de partículas de ambas consolas-. Otra de las cosas muy cuidadas de este Silent Hill 2 de Konami será la iluminación, que utilizarán para crear una atmósfera terrorífica. En algunas pantallas la única fuente de luz será una pequeña linterna que lleva nuestro personaje y que iluminará de una forma muy ténue una pequeña parte del escenario.

En cuanto al sistema de control, será el mismo que el de su antecesor y el de los Resident Evil. El control del movimiento será exactamente igual, aunque se han añadido un par de cosas, pero eso no será un problema demasiado grande ya que la dinámica del juego es bastante lenta, como ya lo era la de su antecesor. La cámara no permanecerá estática y tendrá cierta libertad de movimiento como en el RE Code Veronica.

Poco más se ha mostrado en el Tokyo Game Show 2001 de este Silent Hill 2. Las imágenes muestran diferentes escenas del juego con enfermeras muertas, enemigos con muy mal aspecto y un largo etcétera. La versión Xbox del juego será al parecer una conversión exactamente igual a la versión PS2, aunque eso es algo que aún no está confirmado y se espera alguna que otra sorpresilla.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/2/2003 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Noviembre 2001 · Género: Acción / Aventura
Análisis Silent Hill 2
Todos los juegos de Silent Hill
Flecha subir