Square Enix y Sony, demandadas por los fallos de Final Fantasy XIII en PS3

Pueden llegar a averiar consolas, según el demandante.
Square Enix y Sony, demandadas por los fallos de Final Fantasy XIII en PS3
·

Daniel Wolf, un residente en San Diego (California, EE.UU.), ha presentado una demanda contra Square Enix y Sony Computer Entertainment America por lo que considera un fallo "generalizado" en el juego Final Fantasy XIII que causa que la consola se cuelgue o, incluso, que quede completamente inoperativa.

La demanda se presentó el pasado 2 de junio y se acusa a las compañías de ser responsables de "daños generalizados y severos" causados a consolas PlayStation 3 debido a un fallo de programación en Final Fantasy XIII. El demandante expone que compró el juego cuando se lanzó, y cuando intentaba guardar su partida su consola se colgó. Al reiniciarla, ya no reproducía juegos ni contenidos multimedia. Solicita una indemnización de 5 millones de dólares para todos los demandantes que se sumen a este proceso.

En la demanda se señala también que tanto Square Enix como Sony sabían que el producto podía causar estos daños "y escogieron no hacer nada al respecto." Igualmente, se señala que se cruzaron acusaciones entre ellas, pero no pusieron solución.

Los cuelgues en el juego de Square Enix sobre la consola de Sony se dieron en la versión americana del juego desde su lanzamiento, en marzo.

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir