Para Sony, es una obligación apostar por juegos arriesgados

Y pone a ICO como ejemplo.
Para Sony, es una obligación apostar por juegos arriesgados
·

Sony asegura que "una de las obligaciones como creadores de una plataforma" es apostar por juegos comercialmente arriesgados.

Mark Howsen, director de vetnas en SCE de Reino Unido afirma que "tenemos que hacerlo, expandir los límites, a la vez que publicamos sagas fuertes con sus secuelas. En último término, la industria depende de la creatividad, de los nuevos productos y nuevas ideas. Tan pronto como dejemos de hacerlo estaremos todos en problemas."

Uno de los últimos juegos publicados y comercialmente arriesgado ha sido Heavy Rain, el juego de Quantic Dream, que respondió bien a la crítica y a las ventas. Pero Howsen ha puesto otro ejemplo.

PUBLICIDAD

"Sony tiene una historia con este tipo de juegos", dice David Wilson, jefe de prensa. "Ico es un brillante ejemplo de lo que hicimos que fue aclamado por la crítica, pero que sólo hizo, si no me equivoco, 50.000 unidades vendidas."

"Era increíble. Los periodistas no lo comprendían. Estaban devastados. Todos esos grandes análisis pero no había capturado la imaginación del público. Como propietarios de una plataforma, debemos investigar en nuevas sagas. Incluso con ICO, años después, sigue siendo uno de los mejores juegos jamás creados, uno de los cinco mejores de PlayStation 2. La "secuela" -Shadow of the Colossus- lo hizo mejor -en ventas-." Precisamente ICO y Shadow of the Colossus suenan muy fuerte como posibles juegos que serán reeditados en PlayStation 3, esperándose un anuncio en las próximas semanas.

"Se hicieron el mismo tipo de preguntas en torno a Heavy Rain, y es fantástico que haya sido un éxito. Ha sido sorprendente que -el mercado británico- superase al francés. Suelen ser muy seguidores de sus propios juegos."

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir