El guionista de Final Fantasy VII arremete contra Nintendo

Cree que el iPad pondrá fin a la compañía japonesa.
El guionista de Final Fantasy VII arremete contra Nintendo
·

Masato Kato, guionista freelance, y responsable de la historia de títulos como Final Fantasy VII, Xenogears o Chrono Trigger, ha arremetido duramente contra Nintendo, defendiendo la importancia del iPad, para el que, precisamente, Square Enix ha lanzado su primer título específico, Chocobo Panic.

"Con el iPad a la venta, la era de Nintendo ha finalizado"
"Con el iPad a la venta, la era de Nintendo ha finalizado", ha señalado a través de la red social Twitter. No parece que sea resultado de la excitación ante el nuevo producto de Apple que, como en España, se lanzó el Japón este viernes, pues añadió "aunque con Nintendo DS y Wii han estado cavando ya su propia tumba."

Aunque se ha indicado que Kato es un trabajador de Square Enix, en realidad es un autónomo, siendo uno de sus últimos trabajos la cuarta entrega de la saga Shiren para Nintendo DS.

En todo caso, Yoichi Wada, por su parte, presidente de Square Enix, y con motivo del lanzamiento de Chocobo Panic para iPad, ha elogiado al dispositivo de Apple, aunque no ha hecho referencia alguna a Nintendo. De hecho, las declaraciones de Wada se han realizado en un contexto y situación completamente diferente.

"He estado probándolo desde su lanzamiento", afirmaba Wada, quien señala que "tiene un gran potencial", pero, sobre todo, que "estamos pensando en muchas cosas que podrían funcionar" en iPad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir