Para Namco los estudios occidentales están deseando trabajar con Japón

Dice que pueden ayudarles a mejorar.
Para Namco los estudios occidentales están deseando trabajar con Japón
·

Durante los últimos años, las compañías japonesas han ido subcontratando cada vez más desarrollos a compañías occidentales, y recientemente Namco Bandai, que está produciendo su juego Enslaved en el estudio británico Ninja Theory, ha comentado algo sobre esta tendencia, a la que se han apuntado otras compañías como Capcom, Square Enix y, especialmente, Sega.

Según Olivier Comte, vicepresidente de Namco Bandai Partners, esté "nuevo fenómeno" en la industria del videojuego no solo es algo positivo para las compañías japonesas, que así realizan juegos más aptos para el público occidental, sino que los estudios occidentales están "muy interesados" en trabajar para compañías japonesas.

Según Comte, el motivo de este interés por parte de algunas de las mejores desarrolladoras de occidente es el deseo de mejorar: "han llegado a un alto nivel de calidad, y los estudios de calidad siempre buscan cómo mejorar".

Comte destaca la diferencia a la hora de trabajar con una productora occidental y con una japonesa. "Hablar con compañías japonesas es completamente diferente en términos de diseño artístico, hacer juegos... no es lo mismo. Creo que trae una nueva sensación a la hora de hacer videojuegos".

Por el momento, Namco Bandai está produciendo Enslaved con Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword, pero la compañía japonesa piensa hacer anuncios "muy pronto" sobre nuevas colaboraciones con occidente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir