Prevén que PlayStation 3 seguirá ganando cuota sobre Xbox 360

Aunque Wii seguirá como líder del mercado.
Prevén que PlayStation 3 seguirá ganando cuota sobre Xbox 360
·

Un informe publicado por la consultora Strategy Analytics prevé que la consola PlayStation 3 va a seguir ganando cuota de mercado durante el presente año, principalmente como resultado de su última bajada en el precio.

Los datos de la compañía muestran que PS3 ha incrementado durante el primer trimestre de 2010 su cuota de mercado hasta el 31%, y prevén que se vendan 14 millones de consolas en el total del año. Wii seguiría liderando, con 17,5 millones, pero PS3 definitivamente ganaría distancia este año sobre Xbox 360, con unas previsiones de 10,5 millones.

De este modo, las ventas de Wii bajarían en comparación con las de 2009, pero mantendría la misma cuota de mercado a finales de año, siguiendo siendo la líder. Sin embargo, PlayStation 3, como apunta David Mercer, principal responsable del estudio, aumentaría su cuota de mercado a costa de Xbox 360.

La situación en 2011 podría ser diferente, pues esperan que cuando se lance Natal la consola de Microsoft cobre nuevo impulso en sus ventas, una tendencia que podría empezar a notarse en la segunda mitad del año, reduciendo el impacto del aumento de las ventas de PS3.

En todo caso, su previsión es que el mercado reducirá sus ventas globales en un 9%.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir