Estiman que Red Dead Redemption ha costado 100 millones de dólares

El juego ha estado en desarrollo desde 2006.
Estiman que Red Dead Redemption ha costado 100 millones de dólares
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Red Dead Redemption, que llega finalmente esta semana a las tiendas, puede ser uno de los juegos más caros de producir de la historia. Según estimaciones de varios periódicos que se han publicado durante esta semana, el juego del oeste de Rockstar Games habría costado entre 80 y 100 millones de dólares.

En desarrollo desde el año 2006 en Rockstar San Diego, se trata del "proyecto más ambicioso hasta la fecha" de Rockstar, según sus propias palabras.

El sensacionalista británico Daily Mail ha publicado un artículo en el que estima su coste en 100 millones de dólares, y habla de la gran inversión en publicidad, que ha incluido por primera vez cines en los Estados Unidos, y también de los problemas que han surgido en el equipo de desarrollo. Días antes, el New York Times publicó un artículo en el que estimaba su coste en una cantidad entre 80 y 100 millones de dólares.

El juego ha salido ya en los Estados Unidos y este viernes llegará a las tiendas españolas, avalada por un gran recibimiento entre la crítica, incluyendo un 9,7 en Vandal Online.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Red Dead Redemption

Secuela de Red Dead Revolver para PS3, nos lleva a un Salvaje Oeste que está en transición hacia la época moderna. Sigue habiendo vaqueros y forajidos, pero ya hay coches y electricidad. En este contexto, el forajido John Marston tendrá que limpiar su nombre en una aventura que nos llevará por una gran extensión de terreno lleno de pueblos, aldeas, lugares ocultos y desafíos, desde la caza de animales salvajes hasta emboscadas tendidas por bandas de criminales. Cuenta con un largo modo historia y un completo modo multijugador, y está lleno de referencias a grandes películas del género Western.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir