Gamelab presenta sus novedades para este 2010

La feria de videojuegos que se celebra a partir del 30 de junio.
Gamelab presenta sus novedades para este 2010
·

La organización de la feria española Gamelab, que se celebrará este año entre el 30 de junio y el 2 de julio en Gijón, ha avanzado algunos de los contenidos que los visitantes podrán encontrarse en la edición 2010, sexta, ya consolidada la feria como una de las más importantes de Europa.

En Gamelab se analizará la actual situación del sector y abordarán sus principales retos de futuro:

  • La evolución de las consolas y los mandos de juego, con una guerra abierta entre fabricantes por la definición de un estándar de interacción gestual y 3D, ante la inminente irrupción en el mercado de Project Natal de Microsoft Xbox y MOVE de Playstation para hacer frente al exitoso controlador de Nintendo Wii.

  • Los nuevos modelos de negocio del videojuego, su impacto en las estructuras de comercialización tradicional y la aparición de nuevos actores en escena como los medios de pago o las plataformas de publicidad y distribución online.

  • La convergencia entre los dispositivos móviles y las consolas portátiles, panorama en el que el éxito de Apple con iPhone y el más reciente y revolucionario iPad, demuestra que el acierto en la apertura de nuevos mercados y canales de comercialización directa, es hoy por hoy más decisivo que unas capacidades tecnológicas cada vez más parecidas en todas las opciones.

  • La revolución de los juegos sociales, un formato de entretenimiento casual que, casi por sorpresa, ha convertido a Facebook en la plataforma de juego preferida por los usuarios y con mayor proyección para desarrolladores, marcas publicitarias e incluso proyectos filantrópicos.

    Algunos de los ponentes internacionales invitados para abordar estos temas son:

  • Alon Shtruzman, CCO y presidente de Medios de Playcast, una de las empresas pioneras en el desarrollo de plataformas de juego bajo demanda sin consola y la primera en poner este revolucionario tipo de servicios en manos de usuarios reales.

    PUBLICIDAD

  • David Westendorf, vicepresidente de NeuroSky, empresa dedicada al desarrollo e investigación de dispositivos que permiten interaccionar con los videojuegos a través del cerebro.

  • Daniel Sánchez-Crespo, fundador de Novarama Technologies y creador del internacionalmente aclamado videojuego de realidad aumentada Invizimals.

  • Igor Pusenjak, CEO de LimaSky y creador de Doodle Jump, el videojuego de iPhone que ha batido todos los record de ventas en esta plataforma, con más de 4 millones de copias.

  • Xavier Carrillo, consejero delegado de Digital Legends Entertainment, un referente mundial en la creación de videojuegos para los grandes fabricantes de móviles y dispositivos portátiles como el nuevo iPad de Apple.

  • Martin de Ronde, fundador de Guerrilla Games, creadores del éxito mundial Killzone y de una de las primeras y más alabadas iniciativas filantrópicas de la industria del videojuego, OneBigGame.

    Aparte, la organización habilitará algunos espacios paralelos a la feria:

  • Una exposición retrospectiva sobre Shigeru Miyamoto, donde podremos repasar los principales juegos e innovaciones propuestas por el genial creador de Mario, Donkey Kong o Zelda, a lo largo de su carrera.
  • La exposición Ciudad de Héroes, segunda parte de la exposición fotográfica Reflejos de fantasía interactiva, que inundará las calles de la ciudad con imágenes impactantes a medias entre el mundo real y el del videojuego.
  • La zona interactiva, donde los asistentes y la prensa podrán probar en exclusiva los últimos juegos y novedades tecnológicas del sector, como experimentar la sensación de interactuar con un videojuego a través de la mente.
  • Dev Lounge, un espacio de encuentro y networking profesional patrocinado por la Asociación Española de Empresas Productoras de Videojuego (DEV).

  • Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir