Vandal

Para BioWare 'Final Fantasy XIII no es rol'

Daniel Erickson lo considera un juego de aventuras, pero no de rol.
Para BioWare 'Final Fantasy XIII no es rol'
·

Daniel Erickson, director de guionistas de Star Wars: The Old Republic, el juego masivo en línea que está preparando BioWare, ha afirmado que Final Fantasy XIII no es un auténtico juego de rol.

"Le puedes poner una 'j' al principio, pero no es un juego de rol", apunta Erickson en referencia a que, por sus siglas inglesas, a los juegos de rol nipones se les llama JRPG ("japanese role playing game", o "juego de rol japonés") en oposición al concepto occidental de los mismos.

En declaraciones concedidas a Strategy Informer, Erickson apunta a que en el juego de Square Enix "no tomas ninguna decisión, no creas un personaje, no vives a tu personaje", por lo que "no sé qué es eso, ¿un juego de aventuras? Pero no un juego de rol."

Erickson reconoce que su opinión puede ser "controvertida" y no compartida por muchos aficionados a los videojuegos.

PUBLICIDAD

Más sobre Final Fantasy XIII

Portada Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII PS3 Xbox 360 PC iPhone Android
Lanzamiento: 9/3/2010 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy XIII
Todos los juegos de Final Fantasy
El primer Final Fantasy de esta generación llega finalmente a PS3, llevándonos a un mundo de fantasía donde viviremos una aventura protagonizada por Lighting y Snow, los héroes de esta entrega. Combates en mazmorras con un nuevo sistema de combate que hace los turnos más dinámicos, y una emotiva historia contada a base de espectaculares secuencias cinemáticas.

Otras noticias sobre:

aventuras
daniel erickson
declaraciones
género
rol

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir