Consideran que 2009 fue un buen año en la lucha contra la piratería

Aunque ésta aumentó un 2% con respecto a 2008.
Consideran que 2009 fue un buen año en la lucha contra la piratería
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La Business Software Alliance, junto a IDC Global Software, han publicado su séptimo informe anual sobre la piratería en la industria informática, y concluyen que 2009 fue "un buen año en la lucha contra la piratería de software."

El estudio estima que la piratería ha crecido, sin embargo, dos puntos entre 2008 y 2009 hata el 43%, aunque el valor estimado del software pirateado ha bajado un 3%.

Los países del este de Europa siguen siendo la región mundial con mayor volumen de piratería, hasta un 64%. Dentro de esa región, Georgia tiene un 95% de piratería.

El mercado con menor tasa de piratería es EE.UU., con un 20%. En cualquier caso, las cifras han sido estables entre 2008 y 2009 entre los 111 países analizados, con puntos positivos como el descenso en un 54% en la instalación de software sin licencia en ordenadores.

El incremento experimentado en la piratería se atribuye al crecimiento del mercado de ordenadores, y también a la "mayor sofisticación de los criminales en línea."

Se ha destacado igualmente la lucha de diversas compañías contra la piratería en múltiples mercados, como Nintendo o Ubisoft. Consideran que la mejor manera de reducir la piratería es la educación, la redacción de leyes más severas, y otras medidas similares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir